La oferta de MG para algunos mercados internacionales se acaba de completar con la llegada del nuevo QS SUV, un interesante vehículo con hasta siete plazas y motor de combustión que podría encajar muy bien en la oferta europea para cubrir el segmento D-SUV.
De momento el nuevo MG QS se comercializa en Australia con una motorización 2.0 Turbo con 209 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática con nueve velocidades. Los interesados pueden elegir entre versiones con tracción sencilla o total.
En el mercado australiano el nuevo MG QS se vende con dos niveles de acabado. El más sencillo ya cuenta con faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales, sensores de parking, cámara posterior, detector de objetos en ángulo muerto, freno de mano eléctrico, asistente en cuestas, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, etc.
También de serie son el climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, sistema de navegación, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, llantas de aleación de 20 pulgadas, techo solar panorámico deslizante, asientos eléctricos, acceso sin llave, arranque por botón, portón automático, etc.
Las versiones más completas añaden además el Smartbeam, llantas de aleación de 21 pulgadas, tracción total a las cuatro ruedas, faros antiniebla con iluminación en curva, suspensión adaptativa, sensores de parking delanteros, etc. La dotación se puede considerar muy completa e interesante dado su precio que arranca por debajo de los 50.000 dólares australianos (28.440 €), una cifra muy competitiva para un SUV de cinco metros.