Inicio » Noticias del Motor » Mercedes-Benz Concept X-CLASS: “Di adiós a la moda SUV y hola a la moda pickup”…

Mercedes-Benz Concept X-CLASS: “Di adiós a la moda SUV y hola a la moda pickup”…

Sin lugar a dudas, se trataba de una de las revelaciones más esperadas del año y eso que se trataba de un concept y no de un modelo definitivo… Hace horas la casa germana de la estrella dio a conocer finalmente su pick-up y ojo, porque esperábamos una y fueron dos las revalaciones que se efectuaron.

Bajo el nombre de Concept X-CLASS la marca de la estrella nos mostró un anticipo palpable de su nueva pickup, la X-Class. La primera pickup de gama alta. Mercedes-Benz se mete en el segmento de una forma impresionante con estas dos variantes todavía conceptuales.

mercedes-x-class-10

La futura X-Class poseerá todos los atributos de una pickup clásica, como robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitud todoterreno. El Concept X-CLASS stylish explorer -la de aspecto más salvaje- va un paso más adelante y muestra lo que distinguirá además a la pickup con la estrella. Desde el diseño característico y el confort y el dinamismo de conducción típicos de la marca hasta la seguridad: el nuevo modelo será un Mercedes de pura cepa.

Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles premium que responde a las nuevas expectativas de los clientes en el segmento global de las pickups medianas. Por primera vez, estos robustos modelos con una tonelada de carga útil y espacio para cinco personas.

mercedes-x-class-9

La pickup amplía la cartera de vehículos de Mercedes-Benz Vans con una cuarta serie de modelos. Al mismo tiempo, la marca llega para ocupar un hueco en el prometedor segmento -ahora en crecimiento- de las pickups medianas.

Los modelos definitivos saldrán a la venta a finales de 2017 con el nombre Mercedes-Benz X-Class. Los mercados objetivo para el nuevo modelo son Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia y Europa.

mercedes-x-class-12

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El mercado de las pickups medianas se encuentra en un proceso de renovación en todo el mundo. Este concepto de vehículo ha dejado de ser una mera «bestia de carga» y goza de una creciente aceptación como automóvil versátil para el uso mixto, profesional y privado. El porcentaje de pickups utilizadas por usuarios particulares crece continuamente desde hace años. En paralelo con este desarrollo se ha impuesto la cabina doble como tipo dominante de carrocería, con capacidad para un máximo de cinco personas. Tanto los usuarios particulares como los clientes profesionales exigen en medida creciente vehículos con las características y el equipamiento de confort típicos de los turismos. Esta tendencia es similar a la observada hace unos 20 años en el segmento de los automóviles todoterreno.

No nos han ofrecido muchos detalles pero el pickup más besital -el Concept X-CLASS powerful adventurer- tiene una altura de 1,90 metros. El modelo también cuenta con voluminosos neumáticos de formato 35×11,50, una enorme altura libre sobre el suelo y un diseño que impone respeto.

mercedes-x-class-7

La gama de motores se caracteriza por su variedad. Para impulsar el modelo tope de gama se monta un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. El motor de elevado par es la base de un gran dinamismo, tanto en carretera como fuera del asfalto. El sistema de tracción a las cuatro ruedas combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno incluida y dos bloqueos de diferencial. El sistema de tracción y los bloqueos de diferencial acoplables por vía eléctrica transmiten la fuerza de propulsión a las ruedas que pueden convertirla mejor en tracción.

mercedes-x-class-14

Para conducir bajo condiciones extremas campo a través pueden bloquearse el diferencial del eje trasero y el diferencial central. De ese modo es posible superar con seguridad obstáculos de todo tipo o pendientes pronunciadas.

El potente sistema de propulsión y el robusto bastidor de travesaños soportan una carga útil de más de 1,1 toneladas, y pueden desarrollar una fuerza de tracción de hasta 3,5 toneladas. Esto es suficiente, por ejemplo, para transportar cuatro metros cúbicos de leña sobre la caja de carga y arrastrar un velero con el enganche para remolque.

Al mismo tiempo, el tren de rodaje de desarrollo específico con amplio ancho de vía, un eje trasero de cinco brazos con muelles helicoidales y una armonización precisa de los muelles y los amortiguadores asegura un elevado nivel de confort, tanto en carretera como fuera del asfalto. La pickup con la estrella convence por su dirección precisa, una sensación confortable de conducción y un comportamiento ágil en curvas. La suspensión compensa con soltura las irregularidades de la calzada.

Ya sabes, lo siguiente en la moda será dar el salto del SUV al pickup…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com