Inicio » Noticias del Motor » Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio: Alto rendimiento sin perder la esencia del lujo

Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio: Alto rendimiento sin perder la esencia del lujo

Mercedes-Benz presenta nuevamente un coche de ensueño, el S 63 4MATIC Cabrio. Por primera vez en 48 años de historia, un coche deportivo y de alto rendimiento de la marca Mercedes-Benz se ofrece en variante descapotable de cuatro plazas en el segmento de la Clase S.

Bajo su enorme capó encontraremos un motor V8 biturbo de 5,5 litros con una potencia de 430 kW (585 CV) y un par máximo de 900 Nm asociado a un sistema de tracción AMG Performance 4MATIC que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

clase S cabrio 10

La construcción ligera extiende el uso de materiales como el aluminio, los adhesivos de alta resistencia para las uniones, el magnesio, la batería de iones de litio, las llantas de aleación forjadas o un sistema de frenos cerámico.

En términos de consumo, par motor y potencia, el V8 biturbo de 5,5 litros de AMG sigue siendo uno de los motores V8 fabricados en serie más eficientes y potentes del mundo. Con una potencia de 430 kW (585 CV) y 900 Nm de par motor, el motor de ocho cilindros cumple con el estándar más alto. El consumo de combustible NEDC se ha fijado en 10,4 litros a los 100 kilómetros.

Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio
Cilindrada5461 cc
Potencia430 kW (585 hp) a 5500 rpm
Par máximo900 Nm

a 2250-3750 rpm

Consumo

NEDC combinado

10.4 l/100 km
Emisiones de CO2244 g/km
Clase energéticaF
Peso2110 kg

2185 kg

Peso/Potencia3.61 kg/CV
Aceleración

0-100 km/h

3.9 s
Velocidad máxima250 km/h

El S 63 Cabrio adapta el sonido a los deseos individuales del conductor, ofreciendo un sonido emocional y deportivo, eso sí, sin menoscabar el confort en los viajes largo.

clase S 63 AMG 4 Matic cabrio 15

El sistema de escape tiene solapas de escape controladas automáticamente en los dos silenciasos traseros. Cuando la transmisión está en modo “C” (Controlled Efficiency), las solapas permanecen cerradas para que su motor V8 biturbo sea más discreto. En los modos Manual “M” y Sport “S” las solapas de escape se abren de forma espontánea cuando el conductor opta por un estilo de conducción más dinámico. Esto da como resultado un sonido emocional firmado por AMG.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bajo la filosofía de “un hombre, un motor” de la fábrica de AMG de Affalterbach sale el motor de ocho cilindros del S 63 Cabrio. Esta imponente mecánica está asociada a un cambio automático SPEEDSHIFT MCT AMG. Se trata de un cambio deportivo de 7 velocidades que ofrece máxima agilidad y mejora la dinámica del producto.

El modelo cuenta con dos variantes: con tracción trasera o con el AMG 4MATIC. La combinación de la Clase S cabrio al sistema 4MATIC es exclusivo de la variante AMG. La unidad distribuye un 33 por ciento del par motor al eje delantero y un 67 por ciento al eje trasero.

Esta distribución proporciona una dinámica de conducción que subraya el placer de y mejora la aceleración en todas las situaciones de conducción. Este sistema mejora la seguridad en la conducción sobre superficies mojadas o en condiciones invernales.

mercedes clase S cabrio 15

Los AMG de esta clase cuentan con suspensión neumática AIRMATIC adaptativa mediante la cual el conductor puede seleccionar entre los modos “Sport” o “Comfort”. Con sólo pulsar un botón, las configuraciones especiales de estos programas permiten una mayor agilidad y una mejor dinámica o un mayor confort en viajes largos. Gracias a este sistema es posible elevar el nivel del vehículo en 30 milímetros en caso de que el conductor lo requiera. El modelo recortará automáticamente su altura pulsando el modo Sport o desde una velocidad supere los 120 km/h en el modo “Controlled Efficiency”.

El 63 S Cabrio está equipado con llantas de aleación forjadas de serie. Este diseño forjado ofrece unas llantas extremadamente fuertes y ligeras. Las masas no suspendidas son menores por lo que se mejora el manejo y la respuesta de la suspensión. De serie el modelo equipa llantas multiradio forjadas pintadas en color gris titanio con acabado brillante que montan neumáticos 255/45 R 19 en la parte delantera y 285 / 40 R19 en la parte trasera.

clase S 63 4 matic cabrio 13 (1)

Para frenar a la bestia, opcionalmente está disponible un sistema de frenos cerámico de alto rendimiento. Este sistema es un 20% más ligero, las masas no suspendidas son menores, se mejora la conducción, la agilidad y el confort de marcha.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com