La política internacional nos está dando bastantes sustos en los últimos meses y no parece que para los próximos años se puedan normalizar las cosas. Tras el Brexit y la victoria de Trump, Marine Le Pen podría ser la próxima amenaza para algunas economías si ganase las elecciones en Francia.
Le Pen ha dejado muy claro en varias entrevistas que no cree en la Unión Europea y que Francia debería ser «libre» para poder comerciar con el resto de mercados en una posición más ventajosa, imponiendo sus necesidades por encima de todo. En lo relacionado al mundo del automóvil la situación para ella está clara y es que el producto de marca nacional, debe ser nacional.
PSA y Renault tienen repartidas un gran número de plantas de producción por toda Europa, algo que a la candidata le parece inaceptable. De ganar las elecciones ella quiere conseguir que la fabricación de los modelos de Peugeot, Renault y Citroën se quede en suelo francés.
En un supuesto en el que ocurriese esto, el principal país que sufriría las consecuencias sería España. Actualmente PSA produce los Citroën C-Elysée, C4 Picasso, C4 Cactus, Berlingo, Partner y 301, además de haber anunciado la llegada de nuevos comerciales en colaboración con Opel.
Renault por otro lado produce los Captur, Kadjar, Mégane y Twizy, todos menos el último de gran volumen y muy importantes para la economía española. Tampoco hay que olvidar la producción de los Berlingo/Partner en Portugal, o las plantas que PSA y Renault poseen en la República Checa (108/C1/Aygo), Eslovenia (Twingo/Clio/ForFour) y Eslovaquia (208, C3 Picasso).
Por ahora parece imposible que Marine Le Pen consiga ganar las elecciones pero visto lo visto con el Brexit o la victoria de Donald Trump, hay que tener cierta precaución (los sondeos no valen para nada según se ha podido comprobar en los últimos meses).
[Fuente: Autonews]
Pues ya podemos empezar hacer nuestra propia industria, porque como nos quiten dichas marcas…muchos parados veo y hundimiento de economia también.
Pero muchos…..vaya tela,pues solo faltaba con la de coches que les compra o de alguna forma usa el estado a los franceses….
Si no se fuesen perdido marcas como Pegaso, Simca,Derbi o casi ahora en su totalidad Seat, no nos daría miedo, pero como se tubo que vender todo despues de el 78 así nos va.
Esto pasa cuando un país no tiene industria propia como España xd ya nos vemos emigrando para las antípodas
En Nueva Celanda se está muy bien!!!
Será por que no teníamos medios.
Pues si se llevan a Francia las fábricas de psa y Renault que devuelvan todas las ayudas que le han dado en los últimos años y les suban los impuestos a esas marcas en España
De lo que digan a lo que luego puedan hacer. Mira si Trump está echando para atrás todo lo que ladraba. Renault tiene convenios y contratos firmadas y no se pueden romper.
Para que luego nos digan a nosotros de Franco. Si ya tienen a la suya propia.
Todo esto son especulaciones de los medios, las mismas compañías no han dicho nada al respecto siguen trabajando normalmente…
Ha!! Vale ósea que continuamos contaminando el planeta y nos morimos todos por las dichas enfermedades y por el cambio climático que se está produciendo claro la gasolina como es más cara más dinero en cambio la electricidad que es más barata no la promocionamos más !! Tengo ganas que llegue un político y diga se acabo el coche de combustión ahora toca promocionar el coche eléctrico ⚡️