Inicio » Noticias del Motor » Marine Le Pen quiere seguir los pasos de Trump: PSA y Renault podrían tener problemas
0megane

Marine Le Pen quiere seguir los pasos de Trump: PSA y Renault podrían tener problemas

La política internacional nos está dando bastantes sustos en los últimos meses y no parece que para los próximos años se puedan normalizar las cosas. Tras el Brexit y la victoria de Trump, Marine Le Pen podría ser la próxima amenaza para algunas economías si ganase las elecciones en Francia.

Le Pen ha dejado muy claro en varias entrevistas que no cree en la Unión Europea y que Francia debería ser “libre” para poder comerciar con el resto de mercados en una posición más ventajosa, imponiendo sus necesidades por encima de todo. En lo relacionado al mundo del automóvil la situación para ella está clara y es que el producto de marca nacional, debe ser nacional.

partner

PSA y Renault tienen repartidas un gran número de plantas de producción por toda Europa, algo que a la candidata le parece inaceptable. De ganar las elecciones ella quiere conseguir que la fabricación de los modelos de Peugeot, Renault y Citroën se quede en suelo francés.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En un supuesto en el que ocurriese esto, el principal país que sufriría las consecuencias sería España. Actualmente PSA produce los Citroën C-Elysée, C4 Picasso, C4 Cactus, Berlingo, Partner y 301, además de haber anunciado la llegada de nuevos comerciales en colaboración con Opel.

citroen_c4_picasso_28

Renault por otro lado produce los Captur, Kadjar, Mégane y Twizy, todos menos el último de gran volumen y muy importantes para la economía española. Tampoco hay que olvidar la producción de los Berlingo/Partner en Portugal, o las plantas que PSA y Renault poseen en la República Checa (108/C1/Aygo), Eslovenia (Twingo/Clio/ForFour) y Eslovaquia (208, C3 Picasso).

Por ahora parece imposible que Marine Le Pen consiga ganar las elecciones pero visto lo visto con el Brexit o la victoria de Donald Trump, hay que tener cierta precaución (los sondeos no valen para nada según se ha podido comprobar en los últimos meses).

[Fuente: Autonews]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com