Inicio » Noticias breves » Los franceses, más chovinistas que nunca en su fiesta nacional: ¿Marcará el 308 GTi un antes y un después?

Los franceses, más chovinistas que nunca en su fiesta nacional: ¿Marcará el 308 GTi un antes y un después?

Como ya sabréis, los franceses no podrían estar más orgullosos de haberse conocido y hoy, que es su día nacional, las marcas están como locas por mostrar sus productos Made in France, y sin son variantes picantes que apuntan maneras, mejor que mejor.

Hoy se celebra el 226 aniversario de la Toma de la Bastilla que produjo en París un martes 14 de julio de 1789.

Su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa. La rendición de la prisión, símbolo del despotismo de la monarquía gala fue una auténtica celebración social.

La customización de este 308 GTi tan especial viene por la campaña de marketing que quiere hacer la casa gala con este modelo salido de Peugeot Sport que dicen, apunta maneras.

1

¿Cómo es el 308 GTi?

Los “308 GTi by Peugeot Sport” ofrecen a los conductores un 1.6L THP S & S disponible en dos versiones: 270 CV y ​​250 CV.

48

Al igual que los modelos de la competencia, en el desarrollo de los 308 GTi by Peugeot Sport, la marca se ha centrado en refinar todos los aspectos del coche, incluyendo el peso, la efectividad del chasis, los frenos, el rendimiento del motor y la como no, el interior.

Desde el lanzamiento de los legendarios 205 GTi, Peugeot ha vendido sus modelos más deportivos a más de 800.000 clientes en todo el mundo, modelos como el 309 GTi, el 405 Mi16, el 306 S16, los 208 GTi, el RCZ R y ahora, le llega el turno al 308.

Al igual que en otras marcas, el 1.6L THP S & S viene en dos versiones: 184 kW (250 CV) y 200 kW (270 CV).

El 308 GTi 270 establece un nuevo récord para la relación entre potencia y peso en su segmento, con tan sólo 4.46 kg por CV, relación que hace que el modelo pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, cubriendo los 1.000 metros en 25,3 segundos.

El 308 GTi 270 está equipado con un diferencial Torsen® de deslizamiento limitado, llantas de 19” calzadas con neumáticos Michelin Super Sport y cuenta con un sistema de frenos compuesto por discos de 380 mm en la parte delantera que además cuentan con la pinza Peugeot Sport en color rojo. En la trasera, la marca se ha decantado por unos discos de 268 mm.

47

La disponibilidad varía según el país pero os adelanto que el 308 GTi 250 es capaz de cubrir el 0 a 100 kilómetros por hora en 6.2 segundos y completar los 1000 metros en 25,6 segundos, gracias también nada despreciable relación peso/potencia de apenas 4,82 kg / CV.

El 308 GTi se asienta 11 milímetros más cerca del suelo que el modelo convencional y cuenta con ciertos retoques estéticos que pese a no radicaliza su estética, sí que le dan un toque más deportivo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hay un total de seis combinaciones de colores disponibles en los 308 GTi pero sin duda, la que causa sensación es la nueva pintura rojo con el acabado bicolor.

En el exterior, los cambios son sutiles pero fácilmente localizables. En la parte delantera el modelo cuenta con faros FULL LED, una exclusiva parrilla del radiador en negro con un estampado a cuadros horizontal en acabado brillo, intermitentes LED dinámicos y algunas superficies cromadas.

41

También hay dos alerones delanteros debajo del parachoques, que no sólo mejoran la estética sino que realmente pegan el coche a la carretera –el modelo cuenta con un SCx de tan sólo 0,69-.

En la trasera se monta un nuevo difusor y dos salidas de escape redondas. La firma GTi es claramente visible en las aletas delanteras y el portón trasero.

En el habitáculo también hay cambios. En el GTi encontramos costuras rojas en el tablero de instrumentos, tapizado y paneles de las puertas. Una nueva palanca de cambios y unas exclusivas alfombrillas acompañarán a un protector para el umbral de la puerta, unos pedales de aluminio, un reposapiés específico y un pomo exclusivo.

En la versión GTi 270, los asientos tapizados en cuero y Alcántara proporcionan un soporte lateral excelente, asegurando que el conductor se siente unido al coche en todo momento.

13

El compacto volante (351 x 329 mm) proporciona un agarre natural y una precisión mayúscula. Además cuenta con el logo GTi en la parte inferior y una marca de centrado de color rojo en la parte superior.

Al pulsar el botón Sport en la consola central cambia el color de la pantalla de blanco a rojo, muestra más información (potencia, par, impulso, aceleración lateral y longitudinal), mejora la respuesta del motor y cambia la asignación del pedal del acelerador.

Los ingenieros de Peugeot Sport no han dudado en retocar la plataforma EMP2 y dotarla de nuevos detalles que han permitido un suculento ahorro de peso.

Los nuevos 308 GTi cuentan con una vía delantera de 1570 mm y una trasera de 1.554 mm que montan llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin Super Sport (235/35 R19). Las llantas de aleación son exclusivas y son dos kilos más ligeras por rueda que las Diamant de 18 pulgadas que ya montaba el modelo.

6

El tren de rodaje finamente retocado asegura una conducción dinámica que inspira confianza. El «pseudo« McPherson en la parte delantera funciona con precisión, mientras que el eje trasero, con su sistema de torsión volverá a levantar la polémica una vez más.

En exclusiva para el GTi 270, se ha procedido a la instalación de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen®. Al canalizar el par a la rueda con mayor tracción, también hace posible acelerar más rápido en las curvas. La electrónica ha sido retocada –ESP más permisivo y desconectable- y la dirección se ha endurecido.

– 270 CV Euro6 : cuenta con un desarrollo de potencia de 200 kW y un par motor de 330 Nm.
El par máximo se extiende de 1900 a 5000 rpm.

-250 CV Euro6: cuenta con un desarrollo de potencia de 184 kW (250 CV) y 330 Nm de par.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com