Inicio » Noticias breves » Lexus llama a revisión a 1.909 unidades en España por problemas en la canalización del combustible

Lexus llama a revisión a 1.909 unidades en España por problemas en la canalización del combustible

Llevamos una época que ninguna marca de coches se salvar en absoluto de alguna llamada a revisión o acción preventiva, no obstante hay que subrayar que por lo menos hay marcas que se dignan a hacer públicos sus errores ya que otras, meramente se esperan a que el cliente pase la revisión para cambiarle las piezas pertinentes…

En esta ocasión le toca a Lexus que ha decidido realizar una llamada a revisión en algunas unidades de sus modelos de las  gamas LS, GS, IS, IS Cabrio e IS-F.

Por lo visto se ha detectado que una de las juntas de la conducción del combustible podría estar resultando dañada por lo que se precederá, en los modelos que presenten este defecto, al reemplazo de la junta y la conducción con el fin de que el problema no vaya a más.

El problema radica en que las conducciones de combustible en el compartimento del motor de los vehículos afectados fueron  fabricadas con recubrimiento de fosfato de níquel para protegerlos contra la corrosión. En  algunas de las canalizaciones se han detectado partículas de recubrimiento  en la superficie donde se asienta la junta del sensor de presión de combustible.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el supuesto en el que la unidad estuviese afectado, las propiedades de sellado entre el sensor de presión y la tubería podrían  degradarse. Con el vehículo en marcha se podría fugar combustible a través de la junta. En presencia de una fuente de ignición, esto podría incrementar el riesgo de incendio del vehículo.

Desde la marca subrayan que hasta la fecha no se ha registrado ningún accidente consecuencia de ésta situación aunque se han  contabilizado 3 reclamaciones de clientes en toda Europa.

Modelos Afectados por llamada a revisión Lexus

En España, se revisarán 1.909 unidades de los modelos LS, GS, IS, IS Cabrio e IS-F,  fabricados desde Septiembre 2004 hasta Septiembre 2010.

Procedimiento

Lexus contactará con los clientes afectados a través de una carta de notificación.

La realización de esta operación conllevará un tiempo estimado de 3 horas y no tendrá ningún  coste para el cliente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com