Inicio » Noticias breves » Este yate de Lexus es salvaje: Dos motores V8 de 5.0 litros procedentes de dos Lexus GS F

Este yate de Lexus es salvaje: Dos motores V8 de 5.0 litros procedentes de dos Lexus GS F

Hace unos años, el Toyota Marine Department empezó a imaginar cómo sería un yate premium de 12.7 metros de eslora y cómo este podría expandir la marca Lexus en nuevas áreas de estilo de vida y recreación. Hoy, Lexus ha revelado el resultado de este proyecto llamado Lexus Sport Yacht en la isla Di Lido en Biscayne Bay, Miami Beach, FL.

El Lexus Design Center de Toyota City, Japón, ha creado un yate deportivo abierto para momentos de recreo que cuenta con capacidad para hasta 8 invitados y está propulsado por un motor V8 de alto rendimiento.

Yate de Lexus 1

En el verano de 2015, los conceptos del equipo de diseño fueron evaluados por el Gerente Senior y la propuesta seleccionada siguió perfeccionándose a lo largo de 2015 y aunque la presentación ha tenido lugar hoy en Miami, el proyecto no cuenta con planes y apoyos para llevarse a producción.

Para producir este ejemplar, el Departamento Marino seleccionó al Grupo de Yates Marquis-Carver de Pulaski, Wisconsin, Estados Unidos, por su habilidad en grandes estructuras compuestas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El diseño del concepto de yate deportivo Lexus tiene la cubierta superior y el casco exterior perfectamente unidos alrededor de la estructura interna, cada pieza está hecha a mano en resina epoxi de poliuretano reforzada con tela de fibra de carbono tejida a mano. La exclusiva construcción de CFRP ahorra casi 1.000 kg en comparación con un yate similar en plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP). El diseño del casco submarino es escalonado para reducir la resistencia o arrastre y mejorar el equilibrio y el manejo a altas velocidades.

Yate Lexus 2

El concepto está impulsado por dos motores de gasolina V8 de 5.0 litros basados en el motor de alto rendimiento 2UR-GSE del coupé Lexus RC F, el sedán deportivo GS F y el nuevo LC 500. Cada motor produce más de 440 caballos de fuerza / 328 kW, y permite que el yate alcance hasta los 43 nudos (79 km/h)

El capitán controla y supervisa los sistemas de a bordo desde un panel táctil a color que aglutina subsistemas como las pantallas de navegación GPS, los gráficos digitales, el radar de superficie, el sonar submarino, la iluminación y el sistemas de entretenimiento. El asiento del capitán es ajustable mientras que los reposabrazos se pliegan para convertirse en asientos ubicados a cada lado para invitados muy especiales.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com