Inicio » Noticias del Motor » Las ventas a particulares crecen pero las de empresas se desploman

Las ventas a particulares crecen pero las de empresas se desploman

Después de siete meses consecutivos de caídas, el mercado de turismos, muestra un incremento del 10,8% en Abril, con un total de 62.317 unidades. El período acumulado se sitúa ya en 243.042 unidades, lo que significa un retroceso del 6,7%. El efecto estacional de la Semana Santa ha influido en el resultado de este último mes con dos días hábiles más que el mismo periodo del año anterior. Con el fin de eliminar ese efecto, analizando el bimestre marzo-abril, éste refleja una caída del 4%, si bien el segmento de particulares dibuja un incremento del 6,6%.

Gracias al buen rendimiento del Plan PIVE 2, este canal muestra un crecimiento acumulado del 2,7% con un total de 114.965 unidades.

Hasta el momento, el Plan PIVE 2, acumula ya más de 60.000 reservas, casi el 40% del total previsto para este Plan, en sus apenas tres meses de vigencia. El ritmo de reservas diarias se ha mantenido respecto al Plan PIVE 1, con más de 1.000 diarias. De no existir este programa, el mercado de automóviles se situaría muy por debajo de lo que lo está en estos momentos.

Por canales, además del buen resultado de las ventas a particulares con un fuerte crecimiento en el mes de Abril del 25,9% más y un total de 30.644 unidades, el canal de alquiladores también tuvo un comportamiento positivo, con un total de 15.159 unidades y un alza del 35,6%. El período acumulado, los alquiladores acumulan 65.131 unidades con una caída del 2%. Las peores cifras las presentan las empresas con un descenso en el mes Abril del 20,4%, es decir, 16.514 unidades. El resultado acumulado todavía es peor con un total de 62.946 unidades y una bajada del 23,1%

Fuente: Faconauto

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com