Inicio » Lo + Destacado » La importancia del ESP ® para la UE

La importancia del ESP ® para la UE

Desde el 1 de noviembre de 2011, todos los automóviles nuevos y los vehículos comerciales en la Unión Europea deben estar equipados con el sistema ESP ® (Programa Electrónico de Estabilidad). El correspondiente reglamento de la UE se aplica a todos los vehículos con homologación expedida después de esta fecha.

Hacer obligatorio el ESP ® es parte de una estrategia global de la Comisión Europea para mejorar la seguridad vial. “El ESP ® puede evitar hasta el 80 por ciento de los accidentes por derrape. Es el sistema de seguridad de los vehículos más importante después del cinturón de seguridad”, dice el Dr. Werner Struth, presidente de la división encargada de Bosch. La marca, desarrolló el ESP ® y en 1995 , fue la primera empresa del mundo en comenzar la producción en serie.

En 2010, el 41 por ciento de todos los automóviles y vehículos comerciales ligeros de menos de seis toneladas que salieron de las líneas de producción del mundo fueron equipados con el sistema.

Alrededor del 63 por ciento de todos los coches y vehículos comerciales fabricados en Europa tenían ESP ®.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde 1995, Bosch ha desempeñado un papel clave para garantizar el uso generalizado del sistema mediante la entrega de más de 50 millones de packs en todo el mundo.

El éxito mundial del ESP ® se ha logrado en parte gracias a la meta de la “Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020” de las Naciones Unidas (ONU), la cual tiene como objetivo reducir a la mitad el número de muertes en carretera para el 2020. Según encuestas recientes, alrededor de 1,3 millones de personas mueren en las carreteras del mundo cada año.

El Programa Electrónico de Estabilidad utiliza sensores inteligentes para revisar 25 veces por segundo si la posición del volante coincide con la dirección real del vehículo. Si el sistema detecta alguna discrepancia, e identifica que el vehículo es probable que se vuelva inestable, interviene mediante la reducción del par motor con el fin de restaurar la estabilidad. Si eso no es suficiente, el sistema actúa en las ruedas con los frenos.

Fuente: Bosch

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com