Inicio » Lo + Destacado » La evolución del Volkswagen Golf

La evolución del Volkswagen Golf

Hace unos días probamos la séptima generación del Golf y es hoy cuando ha salido el Golf 30.000.000 de Wolfsburg.

Ahora os mostramos una poco de la evolución del conocido compacto.

Golf I (de 1974 a 1983)

Todo empezó en 1974 con una revolución. El paso del Beetle al Golf fue revolucionario.

Un nuevo diseño de vehículo fue creado con la conversión de un motor trasero refrigerado con aire a un motor frontal refrigerado con agua y de una tracción trasera a una tracción delantera.

En cuanto a la línea del vehículo, los diseñadores de Volkswagen cambiaron las formas redondas por una estructura de diseño rectangular, basada en el legendario prototipo de Giorgio Giugiaro. 

Golf II (de 1983 a 1991)

Este fue el Golf en el que Volkswagen introdujo sistemas tecnológicos tan importantes como el conversor catalítico controlado (1984), el ABS (1986) y la tracción a las cuatro ruedas (1986).

En esta generación, el modelo también evolucionó hasta convertirse definitivamente en un icono.

Golf III (de 1991 a 1997)

En 1991, Volkswagen inició una nueva era en el apartado de la seguridad con la tercera generación del Golf. Por una parte, el Golf III fue el primer modelo de la gama en ofrecer airbags frontales en 1992; por otra, los avances en la fabricación de carrocerías se tradujeron en importantes mejoras frente a colisiones. El primer motor TDI del modelo también se introdujo en este Golf III (1993).

Golf IV (de 1997 a 2003)

Bajo la dirección del antiguo Jefe de Diseño del Grupo Hartmut Warkuβ, se creó un diseño preciso que allanaría el terreno para el futuro de Volkswagen.

Hoy, los expertos consideran al Golf IV un icono del diseño y un pionero para la gama. Pero este Golf también fue un innovador en ingeniería con tecnologías como el ESC (1998) y la caja de cambios de doble embrague (2002).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Golf V (de 2003 a 2008)

Fue el Golf, su confort, su dinamismo y, por encima de todo, su calidad que dejaron atrás cualquier competidor en la clase media alta.

Un valor que ilustra la estabilidad de la carrocería soldada con láser es el 35% de ganancia en rigidez de torsión cuando el Golf V se estrenó en 2003.

El primer Golf BlueMotion (4,5 l/100 km de consumo de combustible), basado en el Golf V, debutó en 2007.

Golf VI (de 2008 a 2012)

La carrocería, una vez más soldada con láser, se comportó de forma brillante en el test de colisión EuroNCAP, logrando la máxima puntuación de cinco estrellas.

El triunfo de los motores TSI (motores de gasolina de alta tecnología) y la conversión de los turbodiésel (TDI) al sistema common rail dio lugar a un rendimiento más dinámico y mayor economía de combustible.

El precursor fue el segundo Golf BlueMotion, que ofrecía un consumo combinado de combustible de solo 3,8 l/100 km.

Golf VII (a partir de 2012)

El peso se redujo en hasta 100 kg en la séptima generación del Golf, revirtiendo así la discutida tendencia ascendente en peso.

El consumo de combustible fue reducido hasta en un 23% en comparación con el modelo anterior, dependiendo del motor específico.

La punta de lanza de este movimiento es el Golf TDI BlueMotion, con un consumo combinado de solo 3,2 l/100 km, y que también es el vehículo número 30 millones.

El Golf VII entrará definitivamente en la historia como el modelo compacto en el que se estrenó una armada completa de nuevos sistemas de asistencia. Son sistemas como la protección preventiva de ocupantes Pre-Crash y el Sistema de Freno Anti-colisiones Múltiples, tecnologías hasta ahora reservadas para vehículos de la clase premium. Esto significa también una democratización del progreso en la automoción.

 

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com