Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » La alternativa de Opel en el segmento B de comerciales

La alternativa de Opel en el segmento B de comerciales

En su tercera generación, el nuevo Opel Combo establece nuevos estándares en términos de su diversidad de modelos y ofrece los resultados “mejores del segmento” en términos de funcionalidad y utilidad, posicionándose como un líder en el segmento europeo B de vehículos comerciales ligeros. Con su gran diversidad de talentos, el nuevo Combo es la manera perfecta de redondear la gama de productos Opel en el área de los vehículos de carga ligeros, así como de ocio y familiares.

El versátil vehículo que está disponible en dos estilos diferentes de carrocería está basado en el Fiat Dobló del socio en cooperación de Opel (elegido International Van of the Year en 2011 – Furgoneta Internacional del Año 2011 – ). El fin de esta alianza estratégica es impulsar el crecimiento de Opel en el segmento de los vehículos comerciales. Juntos con sus hermanos más grandes, el Vivaro (segmento D de vehículos comerciales ligeros/hasta 2,9 Tm) y el Movano (segmento E de vehículos comerciales ligeros/hasta 4,5 Tm), el nuevo Combo ofrece la base para contar con una oferta altamente competitiva que ahora ofrece con tres gamas de modelos. Este trío reforzará el segmento de vehículos comerciales de Opel y se convertirá en uno de los principales pilares de la marca.

El crecimiento del segmento B de vehículos comerciales ligeros se espera que sea de un millón de unidades hasta el año 2015 en Europa. El 62% de todas las ventas de Combo se espera que lo sean de la versión Cargo, mientras que el 38% restante lo serán de la versión “Tour” de pasajeros.

Opel lleva vendiendo el Combo desde 1985 y la actual generación lleva en el mercado desde 2001. El versátil concepto de un vehículo múltiple para el ocio, la familia y el uso profesional ha sido muy popular. En Europa se han vendido más de 72.000 unidades anualmente. Incluso durante la fase final de su ciclo de vida, el antecesor del nuevo Combo está entre los tres primeros del segmento en muchos mercado europeos.

El mejor de su clase en carga máxima y volumen de carga

El nuevo Opel Combo en su versión furgoneta lidera varios segmentos en términos de capacidad de carga y carga máxima. Las versiones “Cargo” ofrecen una impresionante lista de características que lideran el segmento, incluyendo la distancia entre ejes más grande del segmento (3.105 mm), la mayor carga máxima del segmento (hasta 1 tonelada), el mayor volumen de carga del segmento con hasta 4,6 m3 y la mayor carga admisible sobre el eje trasero de su clase con 1.450 kg. El Combo también ofrece los mejores valores de su clase en longitud máxima de carga (3.400 mm) y en altura (1.550 mm) así como la mayor apertura del portón trasero (ancho/alto: 1.231/1.455 mm) y finalmente, la menor altura del plano de carga del segmento (545 mm).

Para el transporte de pasajeros existe el Combo Tour con cinco asientos y con distancia entre ejes corta o larga, puertas correderas de serie, portón trasero o dobles puertas asimétricas. La versión de cinco plazas y distancia entre ejes corta está disponible también con techo sobreelevado. La versión turismo puede ofrecer unas capacidades de transporte sorprendentes con un volumen de carga de hasta 3.200 litros (con batalla larga) y cargas máximas de hasta 800 kgs.

Amplios intervalos de servicio, reducidos costes de utilización

Los largos intervalos entre servicios de mantenimiento ayudan a reducir los costes de utilización: para los modelos con motor de gasolina o CNG se recomienda un servicio de mantenimiento rutinario cada 30.000 km. La recomendación para las versiones diesel es cada 35.000 km o una vez al año. Los bajos consumos de combustible, costes de mantenimiento y servicio otorgan al nuevo Combo una posición de liderazgo en términos de economía en el segmento B europeo de vehículos comerciales ligeros.

Un reciente informe sobre los costes de propiedad en Alemania muestra que tras tres años y 90.000 km recorridos, el Combo Cargo 1.3 CDTI mantiene el 39,3% de su precio de lista. Incluso, la versión de pasajeros Combo Tour mantiene el 42,9% de su valor original. Ambas versiones del Combo están entre los tres primeros de su segmento en costes totales de propiedad, según el mismo informe. Esto es tras tener en cuenta los impuestos, seguros, mantenimiento, recambios, desgaste normal y valor residual.

Sofisticada suspensión trasera Bi-link

En términos de su comportamiento, así como de sus elementos de seguridad activa y pasiva, el nuevo Combo también asume su papel de liderazgo en su clase. La innovadora suspensión trasera Bi-link contribuye significativamente a mejorar el comportamiento del vehículo y asegura una conducción suave. La cinemática y compactas dimensiones del anclaje del eje trasero permiten una anchura máxima de carga de 1,23 m entre los pasos de rueda, lo que permite el transporte de Euro pallets. Adicionalmente, el eje trasero puede soportar cargas de hasta 1.450 kg, otorgando al Combo muchas posibilidades de llevar grandes cargas.

Fuente: Opel

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com