Inicio » Lo + Destacado » KYMCO PIPE 125: Espiritu joven para el carnet A1

KYMCO PIPE 125: Espiritu joven para el carnet A1

Más que una novedad, la K-PIPE es un nuevo concepto de moto con el que KYMCO piensa ganarse a un público joven que busca un medio de transporte práctico y, a la vez, económico, dotado de un diseño ante todo original, que rebosa un espíritu moderno y deportivo sin perder por ello la elegancia y distinción. Es un vehículo eminentemente urbano y fácil de manejar, que va a encajar muy bien tanto entre los usuarios del carnet A1 como los de la convalidación.

El bastidor de la K-PIPE aúna sencillez con la belleza estructural de un chasis multitubular del que se suspende el propulsor y se viste con una carrocería de formas dinámicas, entre las que se despunta un depósito de combustible de corte ergonómico. Carrocería y bastidor encajan a la perfección creando una imagen deportiva muy armónica. A destacar también en el diseño estructural de la KYMCO K-PIPE, la forma triangular del tren posterior que sigue el concepto tubular del modelo, aportando una gran rigidez a la suspensión trasera. En lo que respecta a la iluminación, el piloto posterior está basado en una matriz de diodos LED en línea con las formas vanguardistas que rebosan en la K_PIPE y complementado por una doble óptica superpuesta verticalmente. Puro diseño de muy buen gusto que viene de la mano de una elevada seguridad activa.

Otra característica importante que merece la pena destacar del concepto K-PIPE de KYMCO es la posibilidad de darle una identidad personal única gracias a la gran variedad de accesorios que se van a comercializar en el mercado.

Con la K-PIPE es fácil enamorarse de una moto que va a servir tanto para disfrutar en momentos de ocio como para hacer los trayectos urbanos de diario en horas punta más amenos y divertidos.

Motor

No sólo se trata de un vehículo económico de adquisición, sino también de consumo y mantenimiento. El motor de la K-PIPE es el mayor logro que ha conseguido KYMCO en los últimos 40 años en cuanto a ahorro de combustible se refiere y robustez mecánica. En la etapa de pruebas, la K-PIPE ha registrado un consumo en condiciones reales de tan sólo 2,48 litros a los 100 km, lo que supone un gran ahorro en su utilización diaria a la vez que una importante contribución al medio ambiente al disminuir drásticamente sus emisiones contaminantes. Todo un desafío.

Suspensión

En lo que respecta a suspensiones, KYMCO ha cuidado bastante la dotación de la K-PIPE con un monoamortiguador trasero de 28 mm de recorrido y una horquilla telescópica hidráulica de 110 mm de recorrido para el tren delantero. Ambos elementos ofrecen un excelente confort de marcha absorbiendo las irregularidades del terreno y ofreciendo a la vez una gran estabilidad a alta velocidad.

Bastidor

El bastidor de la KYMCO K-PIPE se basa en una estructura del tipo “columna vertebral” en fundición lo suficientemente resistente como para soportar su naturaleza ágil y deportiva. Este bastidor ha sido diseñado específicamente para la K-PIPE con un peso total de tan sólo 11,8 kg, lo que supone una reducción del 30% en peso y un aumento del 10% en rigidez, frente a las anteriores motos deportivas de KYMCO. Esa superior ligereza y rigidez aportan una respuesta instantánea a las solicitudes del piloto.

Otra característica a destacar es su corta distancia entre ejes, que contribuye a aportar una gran manejabilidad a la vez que aumenta su maniobrabilidad en parado, cualidades que repercuten muy positivamente en su utilización urbana. Además, KYMCO ha rebajado la altura del asiento en la K-PIPE lo que la hace aún más fácil de conducir por los principiantes. Un gran punto a su favor a la hora de ofrecer mayor confianza.

Otras características

La nueva doble óptica vertical contribuye a enfatizar el carácter deportivo del modelo K-PIPE dando, además de una atractiva imagen a la moto, una muestra de alta tecnología, ya que sus haces de luz corta y larga han sido muy bien estudiados para ofrecer la mejor iluminación, empleando bombillas halógenas del tipo HS1 y H8. Es otro de los puntos en los que KYMCO ha impreso esa alta personalidad que rebosa la K-PIPE.

Al igual que el faro delantero, el piloto trasero de la K-PIPE luce un diseño completamente innovador. La luz está compuesta por una matriz de 14 diodos LED de alta luminosidad (tipo Caribe) dispuestos en dos filas. Todos los diodos están controlados electrónicamente por circuitos integrados para la luz de posición y freno. El diseño del piloto trasero aporta a la K-PIPE una imagen de calidad.

KYMCO ha atendido a la demanda de sus clientes desarrollando un tablero de instrumentos “a la medida” en la K-PIPE. Se trata de una pantalla digital con procesador integrado que muestra toda la información, resultando fácil de leer de un solo vistazo. Además, el usuario tiene la posibilidad de ajustar o cambiar la visualización a través de unos botones en el panel, fáciles de usar y de leer.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La información que contiene es:

–          Nivel de combustible

–          Reloj horario

–          Cuentakilómetros

–          Cuentavueltas

–          Velocímetro

–          Testigos luminosos

Colores

La KYMCO K-PIPE se ofrece en una amplia variedad de colores tradicionales como son el amarillo, rojo y verde, a los que se añade un nuevo color inspirado en los modelos de motos de alta cilindrada: el marrón cuero. Los tres colores más tradicionales son los más populares, mientras que el marrón podría revolucionar el mercado, sobre todo entre los jóvenes pilotos.

 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

KYMCO K-PIPE 125

Dimensiones
Longitud máxima (mm)

1.940

Anchura máxima (mm)

750

Altura máxima (mm)

1.050

Distancia entre ejes (mm)

1.290

Luz al suelo (mm)

170

Altura del asiento (mm)

800

Peso en seco (kg)

102

Motor
Tipo

4 Tiempos OHC

Diámetro por carrera(mm)

54 × 54

Cilindrada (cc)

123.6

Nº Cilindros

Monocilíndrico

Alimentación

Carburador

Sistema de refrigeración

Refrigerado por aire

Relación de comprensión

9 : 1

Potencia Max. (kw/rpm)

6.0 / 7500

Par Max. (Nm/rpm)

8.5 / 5500

Sistema de arranque

Eléctrico / Pedal de arranque

Chasis
Tipo

Columna vertebral

Transmisión
TipoEmbrague multidisco bañado en aceite
Sistema de frenos
Tipo (Del./Tras.)

Disco /Tambor

Diámetro (Del./Tras.) (mm)

276 / 140

Sistema de suspensión
Tipo (Del./Tras.)

Telescópica / Monoamotiguador

Depósito de combustible
Capacidad del depósito (l)

4.5

Llantas y neumáticos
Dimensiones (Del./Tras.)

2.75-17 / 3.50-17

Material de la llanta

Aleación de aluminio

Fuente: Kymco

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com