Kia ha mostrado en Europa el nuevo concept Platform Beyond Vehicle (PBV) de la marca, durante el Salón IAA de Hannover.
Con esta propuesta Kia busca trasnformar el mercado de los vehículos comerciales ligeros (LCV) con los PBV, una interesante gama de vehículos eléctricos para fines específicos.
Totalmente orientados hacia el usuario e ideales tanto para operaciones entre empresas (B2B) como para clientes particulares, los PBV de Kia combinan de forma única vehículos eléctricos adaptados con avanzadas soluciones de software, actualizaciones remotas y las mejores dimensiones y capacidades de carga de su clase. En el estand de Kia se expusieron los prototipos PV5, PV5 People Mover, PV5 High Roof y PV7. La introducción de la versión de producción está prevista para el verano de 2025.
¿Cuáles son los planes de KIA?
Kia ha desarrollado una innovadora plataforma eléctrica específica para LCV, adaptable a diferentes longitudes de batalla, para generar fácilmente a una amplia gama de tamaños de vehículos y tipos de carrocería.
Con la carga ultrarrápida, un PBV puede pasar del 10 % al 80 % en menos de 30 minutos, lo que permite a los clientes realizar el proceso durante la pausa para comer o mientras visitan a un cliente. Además, los PBV de Kia se podrán alimentar con corriente alterna de 22 kW, para una mejor optimización y menores costes, y carga rápida con corriente continua de hasta 150 kW.
Los PBV de Kia tendrán capacidad de carga desde el vehículo (V2L), lo que los convertirá en unidades de energía móviles capaces de suministrar electricidad a dispositivos, herramientas, unidades de refrigeración, equipos de emergencia y mucho más. En el futuro, los clientes también podrán intercambiar energía con la red a través del ecosistema V2G, para ayudar a optimizar el coste total de propiedad del vehículo y contribuir a un uso sostenible de la electricidad.