Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Kia Ray EV: En exclusiva para el mercado coreano

Kia Ray EV: En exclusiva para el mercado coreano

Kia Motors presentó el primer vehículo eléctrico de Corea, con el lanzamiento del nuevo Kia Ray EV, un coche de cero emisiones con un rendimiento vivo y una amplia autonomía de hasta 139 km con una sola carga.

Exclusivamente para el mercado coreano, el Kia Ray EV es un pariente cercano del 1.0 litros de gasolina del Kia CUV Ray, que salió a la venta en Corea el mes pasado.

La tracción delantera del Ray EV se mueve gracias a un motor eléctrico de 50 kW y una batería de alta capacidad diseñada para tener una vida útil de 10 años y hábilmente empaquetada bajo el asiento trasero y el piso de la cabina.

Aunque la Ray eléctrica pesa 187 kg más que el modelo de gasolina, el par del motor eléctrico (167 Nm) asegura un rendimiento suficiente. La aceleración es más enérgica que los modelos de gasolina (de 0 a 100 kilómetros por hora en 15,9 segundos), mientras que la velocidad máxima es de 130 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los tiempos de recarga son de seis horas utilizando una toma doméstica de 220V y 25 minutos en el modo de carga rápida.

La transmisión automática ofrece al conductor la opción de dos modos D o B.

En el interior, cuenta con un panel de instrumentos único, que muestra el funcionamiento del motor eléctrico, estado de la batería y la distancia para recargar. También está equipada con sistema de navegación con una pantalla de siete pulgadas.

Actualmente hay 500 estaciones de recarga en Corea, y el gobierno tiene previsto aumentar esa cifra a 3.100 para finales de 2012.

En 2012, Kia tiene la intención de fabricar 2.500 unidades del Ray EV, que se proporcionará a los departamentos gubernamentales y las oficinas públicas.

Fuente: Kia

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com