El nuevo Kia EV4 ya está aquí. La marca surcoreana comenzará su comercialización en estos días en el mercado español con una interesante oferta que contempla dos carrocerías, varios niveles de acabado y dos opciones de batería, siendo un compacto eléctrico bastante interesante.
Sin lugar a dudas una de las mayores virtudes del Kia EV4 es su estética futurista y diferenciada, especialmente en la versión sedán que rompe las reglas de diseño vistas hasta ahora en la marca. Mantiene además un interior muy amplio y un maletero con buena capacidad.
En España la gama del Kia EV4 se podrá comprar con un motor eléctrico con 204 CV en combinación con una batería de 58 o 77 kWh, presumiendo de autonomías de hasta 625 km. La carrocería sedán solo estará disponible con la batería de mayor tamaño, al menos en una primera etapa comercial.
Los niveles de acabado para nuestro país se denominan Air, Business, Earth y GT-Line. Todos cuentan con faros LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga y peatones, sensores de parking, cámara de visión posterior, asistente en cuestas, etc.
También en todos los Kia EV4 son de serie el climatizador automático, llantas de aleación ligera, pack eléctrico completo, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, etc. Los precios en España arrancan en los 26.400 € incluyendo algunas promociones y el Plan MOVES III con achatarramiento.