Que el señor Jeremy Clarkson es un personaje polémico lo tenemos claro todos. Por si no hubiera tenido suficiente con acabar con el mítico programa ‘Top Gear‘ -el cual le llevó a la fama- por racista, xenófobo y agredir a un productor, ahora el presentador británico ha decidido arremeter contra SEAT y de paso, ya que está, contra toda la industria automovilística española y «sus dudosos orígenes«.
Nos guste o no, estemos de acuerdo con él o no, Clarkson es una persona que sabe conectar con su público y entretener como ningún otro, pero señores, todo tiene un límite. Durante el desempeño de su nuevo puesto en el diario dominical ‘The Sunday Times‘, Clarkson tuvo el placer (no para él, claro ha quedado) de ponerse al volante del nuevo SEAT León X-Perience, al cual concede nada menos que dos estrellas sobre cinco porque la marca nunca le había ofrecido ningún coche, él tampoco le había visto mucho sentido a probarlos y, para rematar, que encima el coche «es marrón«. Eso sí, muy educado él, agradece el detalle a la marca «porque así he podido comprobar que son una pérdida de tiempo«.
Aprovechando la ocasión, el controvertido presentador tampoco dejó pasar la oportunidad de arremeter contra SEAT y la capacidad de los españoles para fabricar coches, argumentando que se trata de una empresa “creada en los tiempos en que España estaba emergiendo del Tercer Mundo” que “hizo lo que todas las naciones emergentes hacen: instalar la fábrica en casa para construir coches pequeños y baratos y cargar de impuestos a todos los coches importados” y «no tiene ni siquiera un nombre decente«. Vamos, poco menos que SEAT se la sacó de la manga el Gobierno de la época para resurgir a España de sus cenizas.
![Jeremy-Clarkson-V8-Supercar[1]](http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/Jeremy-Clarkson-V8-Supercar1.jpg)
Pero no acaba aquí el asunto, Jeremy continúa atacando a sus anchas incluso al grupo Volkswagen, afirmando que “SEAT produce coches Volkswagen que no parecen Volkswagen” y que preferiría un “Volkswagen fabricado por checos” (vamos a suponer que se refiere a Skoda). Al fin y al cabo, «¿quién puede querer un coche fabricado por españoles, que son buenos pescando en Cornualles, cuando puede tener uno exactamente igual hecho por alemanes?». Y así, tras ponernos a caer de un burro en un artículo insultante, nuestro amigo se queda más ancho que Pancho.
Pero a este hombre lo que le falta es un poco de cultura general y, dicho sea de paso, automovilística, ya que parece haber olvidado que España es el noveno (incluso octavo por delante de Brasil) productor de coches del mundo, con una producción esperada de 2,6 millones de vehículos para este año frente al 1,5 millones británicos. De hecho, a día de hoy España fabrica 45 modelos diferentes y es el segundo productor de la Unión Europea tras Alemania.
Por desgracia, el artículo original no puede leerse sin suscripción (por si alguno se anima os dejamos el enlace). Y decimos por desgracia porque realmente es digno de leer como Clarkson es incluso más hiriente y mordaz en su nuevo puesto de trabajo, será que anda un poco resentido porque no le dan manga ancha para maltratar coches como hacía la BBC.
En cualquier caso, está claro que su fama siempre ha venido de las críticas a otros países (especialmente a Francia) y son muchos los que le ríen las gracias a diario, (españoles incluidos, claro está), así que tampoco hemos de hacer un mundo de una opinión. Pero Jeremy, los españoles no somos «una panda de gente que hace una semana se estaban disparando unos a otros y apuñalando vacas» y a la que solo le gusta el flamenquito y el Rioja.

