Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Jaguar podría estar planeando construir una versión GT4 del F-Type ¿Volveremos a ver un GT en la marca?

Jaguar podría estar planeando construir una versión GT4 del F-Type ¿Volveremos a ver un GT en la marca?

Por ahora solo se trataría de rumores, pero al parecer la marca británica estaría desarrollando -50 años después- el primer GT de competición de la marca, y cuyo departamento al mando del proyecto sería nada menos que Special Vehicles Operations de Jaguar Land Rover (SVO) de la mano de un cliente que estaría financiando dicho proyecto. Por ahora se conocen pocos detalles acerca de este supuesto F-Type GT4, pero solo imaginarnos una versión de competición del deportivo de Jaguar nos hace empezar a salivar.

jaguar-f-type-2017-14

Hasta ahora sabíamos la implicación de la marca de la Fórmula E, invirtiendo gran cantidad de tiempo y dinero en esta competición de monoplazas eléctricos que sirve como un gran laboratorio de pruebas para los fabricantes. Sin embargo, desde 1960 no se había desarrollado un coche de competición tomando como base uno de calle, un buen ejemplo es el E-Type Lightweight -un modelo del que solo se fabricaron 18 unidades en 1963-.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con respecto a este supuesto GT4 se rumorea que Jaguar podría haber fichado a Graham Humphrey -según el medio Autosport– para dirigir el proyecto, el que fue uno de los artífices del V12 LMR que ganó las 24 horas de Le Mans en 1999. Este además trabajó en el 2013 en el desarrollo del Bentley Continental GT3 y de forma más reciente junto a Aston Martin para traer a la vida el impresionante Valkyrie.

jaguar-f-type-400-sport-9

Sólo se fabricarán tres unidades que estarán financiadas íntegramente por este cliente tan especial, el cual según la revista inglesa podría ser uno de los creadores de la popular marca de ropa “SuperDry” y el cual ha participado en diversas carreras del campeonato europeo de GT con un Aston Martin Vantage GT4. Otro de los míticos modelos que también fue desarrollado por SVO fue nada menos que el F-Type Project 7, una edición limitada a 250 unidades que escondía bajo el capó un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros.

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com