En una época en la que las autocaravanas y las furgonetas camperizadas están de moda, hemos podido ver todo tipo de soluciones para cualquier tipo de vehículo que se venda en el mercado: monovolúmenes, SUV, eléctricos, turismos… Da igual lo grande o pequeño que sea tu coche, en el mercado existe una posibilidad de camperización para ti.
Lo cierto es que las camper desarrolladas sobre la base de los vehículos compactos resultan extremadamente prácticas para solteros y parejas, ya que permiten disponer de todo lo necesario para pasar fuera de casa el fin de semana, pero no cuentan con las limitaciones económicas y de maniobrabilidad que presentan los grandes furgones.
Con esta idea en mente, Outclass Cars nos acaba de presentar su propuesta sobre varios modelos Suzuki 4WD. Pequeñas autocaravanas a las que ha dotado de suspensiones elevadas, múltiples protecciones, neumáticos todoterreno y una conversión interior que les convierte en las camperizaciones más pequeñas y eficientemente equipadas que verás este año.
Una de conversiones más llamativas de este especialista con sede en Tokushima es la que ha llevado a cabo sobre el Suzuki Cada, una microvan japonesa que mide sólo 3,40 metros de longitud. A nivel estético, nos recuerda a la furgoneta del equipo A, al tiempo que añade accesorios como un cabestrante o iluminación auxiliar.
No menos llamativas son las protecciones, las barras tubulares, los bidones de gasolina, los neumáticos off road Maxxis Buckshot Mudder y la suspensión totalmente ajustable. El interior, ese sencillo, con un sofá en forma de L que se convierte en una cama doble, diversos anclajes para transportar equipos y una tienda de campaña sobre el techo.