Desde 1970, el Range Rover siempre ha sido la carta de presentación de la marca, la firma de la excelencia. Cuando nació, fue el germen de los SUV de lujo. Hoy es uno de sus máximos exponentes. No hay más que verlo. Range Rover es símbolo de refinamiento, Discovery de practicidad y Defender de capacidades off road. Y no es el líder de la familia por casualidad.
Lo es porque es ese coche con el que puedes ir directamente de la cacería a la ópera con apenas darle un manguerazo en el túnel de lavado. Es lo que llamamos un buque insignia con todas las letras. Un coche de esos que quitan el hipo, tanto por presencia como por precio. Te dejamos el enlace a nuestra prueba por si tienes curiosidad.
Si bien su aspecto exterior podría decepcionar a más de uno en cuanto a evolución, bajo la piel hay muchas y profundas novedades. Además, ya está aquí 1016 Industries para deleitarnos con un completo paquete de carrocería que le da una vuelta de tuerca al diseño original. Y si todavía quieres más, siempre puedes optar por la versión P530 con motor V8.
Recordemos que el nuevo y potente emblema de gasolina, el motor V8 de doble turbo y 4.4 litros, ofrece mayor rendimiento y refinamiento. Además, es un 17% más eficiente que el motor V8 anterior de Range Rover. Eroga nada menos que 530 CV (390 kW) de potencia y 750 Nm de par máximo de serie. Se asocia a la transmisión automática ZF de ocho velocidades.
Un Range Rover cuanto menos llamativo
Este Range Rover modificado por 1016 Industries en asociación con RDB LA destaca especialmente por su acabado de aluminio plateado satinado y por unas enormes llantas de aleación de 26 pulgadas también en aluminio cepillado. Como se puede ver, presentan un diseño de aerodisco de inspiración retro. Se suma, además, el paquete de carrocería deportivo de 1016 Industries.
Este está disponible en FRP, fibra de carbono sarga o fibra de carbono forjada. Los precios varían entre los 28.500 y los 40.000 dólares, en función del material elegido, y es compatible con todas las versiones del Range Rover (batalla corta o larga). Añade un toque extra de deportividad al SUV, pero sin excentricidades, que para eso ya están la pintura y las llantas.
En la parte delantera, los cambios incluyen el labio aerodinámico del paragolpes, las inserciones alrededor de las tomas de aire y un capó más esculpido con la firma del preparador. La vista lateral gana amplias extensiones de guardabarros y faldones laterales. La parte trasera suma un alerón de techo más grande y un difusor rediseñado con tubos de escape alargados.
Todas las piezas del paquete se han realizado mediante la tecnología de impresión compuesta. Según el especialista estadounidense, esto permite un «ajuste perfecto» y una instalación rápida que requiere «poco o ningún ajuste». 1016 Industries no ofrece mejoras de rendimiento o chasis, pese a que parece equipar una suspensión más baja. Son las enormes llantas.