El Audi RS Q8 de Mansory lleva al SUV alemán a la cima de las prestaciones. Se basa, como su propio nombre indica, en el Audi RS Q8, el buque insignia de la gama. Este está equipado con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que habita en los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Como recordarás, llegó a convertirse en el rey del Nürburgring Nordschlife por méritos propios.
Su mecánica ofrece de serie 640 CV (471 kW) de potencia y 850 Nm de par disponibles en la versión Performance. Gracias a ello, el RS Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos; mientras que el sprint de 0 a 200 km/h lo lleva a cabo en tan solo 13,6 segundos. Alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Eso sí, puede aumentarse hasta los 305 km/h.
Sin embargo, si por algo destaca el especialista alemán es por las preparaciones que realiza en los grandes SUVs alemanes del Grupo VAG. Siempre les da un toque deportivo más agresivo que, a veces, traspasa la delgada línea de lo hortera. Su nueva propuesta para el Audi RS Q8 recibe un exterior siniestro, un habitáculo cuestionable y un aumento de potencia considerable.
Así es el salvaje Audi RS Q8 de Mansory
La mecánica V8 biturbo de 4.0 litros ha sido modificada para brindarnos una potencia que asciende hasta los 1.000 CV (735 kW) y 1.250 Nm. Lo hace gracias a turbocompresores más grandes, sensores de presión de sobrealimentación modificados, un filtro de aire deportivo, nuevos intercoolers refrigerados por agua, una ECU rediseñada y bajantes sin catalizador.
En el exterior, el trabajo del especialista pasa por un llamativo paquete de carrocería. Este añade un acabado negro mate con detalles en amarillo y múltiples elementos de lo más deportivo en fibra de carbono. Es el caso de la nueva parrilla con tomas de aire e iluminación LED adicionales, el splitter frontal, el difusor más prominente o los remozados faldones laterales.
Quizás lo más llamativo podríamos decir que son las enormes llantas de aleación de 24 pulgadas en negro y amarillo. Los enormes neumáticos en dimensiones 295/30 R24 y 355/25 R24 ayudan al SUV de alto rendimiento con la tracción. Por supuesto, tampoco pasan desapercibidos los dos alerones de techo en la parte posterior, que se complementan con un tercero en el portón.
Rematan el conjunto algunas opciones para el interior con la fibra de carbono y el cuero como protagonistas. Todo el habitáculo, absolutamente todo, se ha tapizado en un cuero amarillo brillante que, la verdad, no es ni especialmente bonito ni muy práctico. Pero bueno, para gustos los colores. Ponen la guinda del pastel los diversos logotipos del especialista en diversos componentes.