El Volkswagen T-Cross podría no parecerte el modelo más exitoso de la marca, pero lo cierto es que se han entregado 1,2 millones de unidades desde su lanzamiento. Es por ello que la firma de Wolfsburgo ha decidido renovarlo para seguir teniendo un producto fresco en el mercado. Eso sí, no te vamos a mentir, en un primer vistazo te costará encontrar las novedades del Volkswagen T-Cross 2024.
Para hacerlo más llamativo, Volkswagen nos presenta el lavado de cara de mitad de ciclo en el nuevo color Grape Yellow, que se ofrecerá junto con dos nuevas pinturas metalizadas denominadas Clear Blue y Kings Red. Lo cierto es que, con el acabado R-Line, la combinación tiene su atractivo. Las ventas comenzarán en otoño, con entregas previstas para el primer trimestre de 2024.
Las novedades del Volkswagen T-Cross 2024
En la vista frontal, el T-Cross 2024 recibe unos faros matriciales LED de serie en los acabados Style y R-Line. Se mantienen opcionales en el acabado base Life. Estos quedan unidos por una barra de luz LED de ancho completo que flanquea el logo de Volkswagen, al igual que en otros modelos de la gama. La protección de bajos cromada es también un estándar en toda la gama.
En la vista lateral, son novedad las llantas de 16 pulgadas de serie. Los acabados más altos apostarán por juegos de 17 pulgadas. Pasando a la zaga, nos encontramos con nuevos pilotos traseros. Estos muestran una nueva firma lumínica LED con forma de X. Si bien no es apreciable a la vista, Volkswagen nos habla de una mayor capacidad de soporte de peso para accesorios de hasta 75 kg.
En dimensiones, crece 27 mm con respecto a su predecesor tras los cambios en los paragolpes. Alcanza así los 4.135 mm de longitud, con una batalla de 2.563 mm. Pero el espacio no es lo único generoso en el interior, también lo es el equipamiento de serie, que ha aumentado. Todas las versiones ahora vienen con instrumentación digital, que puede ser de 8 o de 10 pulgadas según acabado.
También hay novedades en el salpicadero, cuya protagonista es ahora una pantalla de 8 o de 9,2 pulgadas, en función del acabado elegido. Por supuesto, utiliza el último hardware y software de la compañía, incluyendo una amplia conectividad. Gracias a ello mejora la sensación de calidad, junto con mayor presencia de materiales acolchados e incluso costuras a contraste.
La capacidad de carga varía entre los 385 y los 455 litros, dependiendo de la posición de la segunda fila de asientos. Cuenta con desplazamiento longitudinal de 140 mm. El volumen de carga es ampliable al abatir los asientos de la segunda fila -60:40- hasta los 1.281 litros. Para una mayor practicidad, el asiento del pasajero delantero también se puede plegar.
¿Y bajo el capó?
La línea de motores cuenta con los integrantes habituales. Los interesados en el crossover polivalente tendrán como opción mecánica básica el conocido 1.0 TSI de 95 CV, que puede quedarse algo justo. Mejor parado sale el 1.0 TSI de 110 CV, que se sitúa como opción más equilibrada. El 1.5 TSI EVO de 150 CV es la variante más prestacional.
El primero de ellos se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades; mientras que el segundo se ofrece con una caja manual de seis velocidades o una automática de siete. El más potente va siempre asociado al DSG de siete relaciones. Las tres unidades envían la potencia exclusivamente al eje delantero, como todos los modelos desarrollados sobre la plataforma MQB A0.
Compré una taigun 2023 , entonces ya no saldrá ese nombre y regresará la Tcross???