El ICH-X K2 llega oficialmente al mercado español de la mano de DR International, empresa que se encargará también de la comercialización en nuestro país de otros modelos de las firmas Sportequipe, EVO, Tiger, Birba y la propia DR Automobiles.
El relanzamiento del ICH-X K2 se hace en este mismo mes de mayo. Se trata de un todoterreno puro similar al Jeep Wrangler Unlimited que está disponible con una motorización diésel de dos litros y 162 CV de potencia. Se combina con la tracción total con reductora y una caja automática.
Según indica la marca el nuevo modelo derivado del BAIC BJ40 Plus alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y declara un gasto medio de 10,3 L/100, con unas emisiones de 272 g/km de CO2. En España este vehículo cuenta con la etiqueta ambiental «C» de la DGT.
El equipamiento de seguridad incluido en el único nivel de terminación disponible contempla las ópticas Full LED, asistente en cuestas, control de descensos, cámara posterior, sensores de parking, sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de crucero, freno de mano eléctrico, faros antiniebla, etc.
Otros elementos incluidos de serie son el climatizador automático, instrumentación digital, sistema de navegación con pantalla de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, asientos eléctricos y calefactables, arranque por botón, acceso sin llave, tapizado en piel, toma 220v, pack LED interior, llantas de 20 pulgadas, techo desmontable, etc.
El precio recomendado del nuevo ICH-X K2 2.0 TurboD 162 CV 8AT 4WD se ha fijado en los 58.050 € en nuestro país sin incluir ningún tipo de promoción o descuento. Es por tanto bastante más económico que un Land Rover Defender, Jeep Wrangler o Toyota Land Cruiser.