Inicio » Noticias breves » Honda nos habla del control de crucero adaptativo inteligente i-ACC, el primero en su especie

Honda nos habla del control de crucero adaptativo inteligente i-ACC, el primero en su especie

Tras la reciente actualización de los modelos comercializados por Honda en Europa, la marca nipona ha empezado a anunciar algunas de las novedades así como algunos de los sistemas de asistencia que equiparán sus renovados modelos.

Curiosamente hoy mismo Honda ha anunciado que introducirá en el mercado el primer sistema de control de crucero predictivo del mundo, conocido como control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC) que según la marca será capaz de predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación de otros vehículos delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad.

Para desarrollar el sistema el departamento de I+D del fabricante se ha basado en exhaustivas investigaciones sobre los diferentes estilos de conducción. Basándose en una cámara y en un radar, el sistema es capaz de detectar la posición de otros vehículos en la carretera.

nuevo honda cr-v 2015 rojo

Una vez localizados los objetos, un software aplica un algoritmo para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen sin respetar la distancia de seguridad evaluando las relaciones entre los diversos vehículos, de manera que, al estar equipado con esta tecnología, nuestro vehículo será capaz de reaccionar con rapidez, seguridad y suavidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los sistemas ACC tradicionales mantienen una velocidad y distancia de seguridad longitudinal, que se reduce únicamente para mantener la distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula por delante por lo que una vez detectado el coche que se posiciona rompiendo la distancia de seguridad, el sistema reaccionará lenta y bruscamente.

El sistema i-ACC supuestamente y según la marca es capaz de detectar la probabilidad de que el vehículo que se incorpora delante del nuestro no respete la distancia de seguridad hasta cinco segundos antes de que ocurra, así que se ha diseñado para reaccionar con mucha suavidad para no sobresaltar al conductor.

interior nuevo honda civic 2015

El sistema i-ACC reconoce también en qué lado de la carretera se encuentra el vehículo y detecta automáticamente qué vehículo es al que hay que prestar más atención en cada momento.

El i-ACC debutará en el mismo momento en el que el Honda CRV 2015 llegue al mercado.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com