La nueva gama del Peugeot 508 que muy pronto comenzará su comercialización en España es bastante decepcionante si se tiene en cuenta que se han eliminado los motores más competitivos y equilibrados de la gama, dejando todo el protagonismo a las costosas versiones híbridas y a los básicos.
Desde junio la oferta del Peugeot 508 dejará de contar con los bloques gasolina con potencia media con 180 y 225 CV, es decir los más equilibrados que se unen a la desaparición hace ya unas semanas de los diésel de 180 CV. Tampoco quedan a la venta unidades con cambio manual, siendo obligatoria la automática de ocho relaciones.
En cuanto a la transmisión automática de ocho velocidades, es una caja que funciona muy bien y no tenemos quejas sobre ella pero encarece el producto. Sabiendo todo esto, la gama contempla los 1.2 Pure Tech de 130 CV, 1.5 BlueHDI de 130 CV, 1.6 Hybrid de 225 CV y el explosivo PSE con 360 CV.
Lo que sigue como siempre es la oferta de acabados con los niveles Active, Allure, GT y PSE. En todos los casos cuentan de serie con faros LED, control y limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, acceso y arranque sin llave, ordenador de viaje y elevalunas eléctricos en todas las puertas.
Otros elementos comunes a todos son las llantas de aleación, sensores de aparcamiento traseros, sistema de sonido integrado con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, radio DAB, espejos térmicos, detector de fatiga y peatones, frenada automática, etc.
Los precios recomendados de la nueva gama Peugeot 508 MY2021 arrancan en los 29.250 € del 1.2 Pure Tech 130 CV 8AT Active y alcanzan los 64.200 € del 1.6 Pure Tech 360 CV PSE AT con carrocería familiar. Estas tarifas incluyen algunas promociones.

