Ayer fue un gran día para la industria del automóvil italiana. Tras las filtraciones de la noche anterior, ayer finalmente pudimos conocer el nuevo Alfa Romeo Giulia, un vehículo cuyo diseño cambia radicalmente respecto a lo que conocemos de la marca y que será el encargado de relanzar una firma con tanta historia como es Alfa Romeo, aunque en la última década ha vivido una etapa desoladora.
Nuestro compañero Enrique os contó todos los detalles de la nueva berlina italiana, e incluso hemos podido ver en vídeo como suena una de las versiones QV que tendrán bajo el capó un motor de gasolina con seis cilindros, turbo y nada menos que 510 caballos puestos a punto por ingenieros de Ferrari. Por el momento, es la única mecánica conocida para este modelo y será la versión más rápida de la gama, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Pero las mecánicas no son la única incógnita -o, al menos, no lo eran- del Alfa Romeo Giulia. Entre los numerosos secretos que la marca prefirió guardarse en la manga estaba el interior, el cual prometía un salpicadero de nuevo diseño y unos materiales a la altura de las berlinas con las que pretende rivalizar, tales como el BMW Serie 3, el Jaguar XE o el Audi A4.
Hoy, sin embargo, nuestros amigos holandeses de Autovisie nos han sorprendido con una instantánea del habitáculo en la que se pueden apreciar todos los detalles y un característico toque italiano. ¿No hay algo que os resulte familiar?

