A lo largo de este 2021 la firma británica pero en manos chinas MG pretende tener cubierta casi la totalidad del país con puntos de distribución bien repartidos para garantizar que los usuarios puedan disponer de un punto de compra y taller para realizar los servicios cercano.
Si en la primera etapa comercial se abrieron los concesionarios en Madrid (con cuatro puntos), Barcelona (tres concesiones), Girona, Palma de Mallorca y Valencia, en esta segunda etapa ya están listas para su apertura las concesiones en Valladolid, Burgos, Córdoba, Sevilla, Alicante, Murcia, Vitoria, San Sebastián y Bilbao.
Después del verano posiblemente será el turno para que los MG puedan comprarse en otras zonas del país como las Islas Canarias, Málaga, Almería, Asturias, Extremadura o Galicia, además de en Castilla La Mancha y en más provincias de Castilla y León.
Por el momento la oferta de modelos sigue limitada a los MG ZS 100% eléctricos y el interesante MG eHS híbrido PHEV, con precios que arrancan en los 22.000 y 27.599 € respectivamente incluyendo promociones y la máxima subvención del Plan MOVES III.
En junio deberían estar listas las primeras unidades del MG Marvel R que con su mecánica eléctrica con 288 CV de potencia destacará por prestaciones (anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos). Equipado con una batería de iones de litio que rondará los 70 kWh de capacidad, será capaz de superar los 410 km de autonomía según el ciclo WLTP.
Ya para el último trimestre del año la gama se completará con el nuevo MG5 SW que se convertirá en el primer familiar compacto en estar disponible exclusivamente con un motor eléctrico. Además de su interesante autonomía será capaz de presumir de una relación valor-precio sensacional o al menos es lo que han prometido desde la marca.








