Aunque hay muchos que creen que en el futuro no habrá concesionarios, lo cierto es que a la hora de gastarse mucho dinero, la gente es bastante tradicional y quiere ver el coche, tocarlo e incluso probarlo y es por eso que mientras nuestra mentalidad no cambie, seguiremos necesitando los concesionarios y las exposiciones para formalizar la compra.
Hoy os vamos a hablar del que probablemente sea el concesionario de coches más espectacular del planeta. Autobahn es un especialista de coches deportivos, de lujo y de automóviles exclusivos que opera en Singapur.
Según ellos, su ambientación evoca la experiencia de una galería, lo que permite disfrutar de las exquisitas piezas de arte automovilístico que pueblan su exposición. Nada más y nada menos que 80 automóviles y una red de mecánicos y servicio profesional con experiencia para mantener estas máquinas en perfecto estado.
Durante los últimos 27 años Autobahn Motors ha crecido desde unos humildes cimientos y se ha convertido en uno de los especialistas más reputados Singapur.
En realidad, y como habrás podido leer hasta ahora, no hay nada que separe a este de otros concesionarios… ¿o sí?
Bajo el nombre de AIMS -Automotive Inventory Management System-, ABM ha creado un impresionante aparcamiento en forma de torre para 60 coches. Podemos retirar o guardar un coche en 1 minuto y lo podemos hacer a través de una tablet.
Al llegar a la instalación, los compradores de automóviles serían conducidos a una galería de visualización. En el interior, se encuentra una acogedora zona de presentación, con ventanales a la derecha y a la izquierda. Sentado en el sofá el comprador puede hacer su elección y cuando ha seleccionado un vehículo puede visualizar un vídeo del modelo en cuestión.
A medida que el vídeo finaliza, las luces de la sala se encienden y aparece el vehículo en una plataforma giratoria…
A mi me encanta la idea pero… ¡maldito dinero!