Inicio » Noticias del Motor » Este camión autónomo y eléctrico de Royal Mail parece de juguete ¡Y su diseño nos ha enamorado!

Este camión autónomo y eléctrico de Royal Mail parece de juguete ¡Y su diseño nos ha enamorado!

Podríamos decir que en general los vehículos eléctricos tienen ese punto de encanto o atractivo gracias a un diseño que en numerosas ocasiones es percibido como más amigable o “inofensivo” respecto al resto de vehículos tradicionales. Un ejemplo de ello es la gama de Tesla, que adopta unas formas sencillas y una estética limpia que generalmente gusta a todos, ocurre lo mismo si hablamos del BMW i3 o i8 así como con  una larga lista de vehículos eléctricos. Por ello podríamos decir que con este pequeño camión autónomo y eléctrico de Royal Mail desarrollado por Arrival nos pasa exactamente lo mismo.

Royal Mail nos ha desvelado esta creación de diseño tan adorable, que entremezcla la estética de un camión y un autobús moderno para transportar el correo de la compañía británica a lo largo de toda la región de Londres. Y es que no es la primera vez que vemos una empresa utilizar camiones autónomos para realizar diferentes tareas, por ejemplo, hace unos meses veíamos como Volvo utilizaba un camión de basura sin conductor en Suecia con unos sorprendentes resultados.

Según Paul Gatti, el Director de flota de Royal Mail: “Estamos encantados de colaborar con Arrival y de ser pioneros en la adopción de grandes vehículos comerciales eléctricos“. Según la compañía, esperan que estos vehículos se adapten correctamente al reparto de correo y aguardan ansiosos para ver los beneficios que pueden aportar a su actual flota que ronda los 49.000 vehículos. Por ahora estos vehículos comenzarán una fase de pruebas que será clave para su implantación final.

En total existen tres versiones de este camión autónomo, de 3,5, 6 y 7 toneladas cada una de ellas optimizadas para sumar más de 160 kilómetros de autonomía. Este anuncio se ha producido muy poco después de que Deutsche Post DHL haya anunciado su colaboración con Ford para trabajar en un vehículo de estas mismas características, por lo que queda claro que el futuro del correo es autónomo y 100% sostenible.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com