Si eres muy fan del mundo del motor seguro que sabes lo que significa el término “unicornio”, ¿no?. Bueno, por si estás espeso, un unicornio (además de lo que todos ya sabemos) es un modelo bastante raro de ver, ya sea en la calle, en los museos o en las concentraciones.
En ocasiones, las limitadas tiradas o los elevados precios convierten a modelos actuales en clásicos o unicornios desde el momento en el que salen del concesionario (seguro que alguien se me tira al cuello con esto).
Ahora bien, hace unas horas nos percatamos de la puesta a la venta de un par de Volkswagen Corrado realmente raros.
¿Habías oído hablar en alguna ocasión del Volkswagen Corrado Magnum Kombi? Seguramente, ni aunque seas amante del modelo conocería de la existencia de estos prototipos (quizá si de la variante cabrio que descansa en el museo de Volkswagen).
Según parece, estos dos prototipos fueron encargados a Volkswagen después de la puesta en marcha del Corrado en 1988. Marold Automobili GmbH fue la encargada de construir una versión familiar más práctica del coupé y ojo, porque la intención era la de desarrollar hasta 200 unidades para Europa aunque finalmente Volkswagen canceló el proyecto Magnum y el modelo no vio la luz en masa.
Las dos unidades fueron abandonadas por Volkswagen y su propietario Marold puso el dúo a la venta. En ese momento, por la asombrosa cantidad de 3,2 millones de marcos alemanes (lo que serían ahora 1.6 millones de euros) te podías hacer con ambos modelos, con su documentación, los resultados de las pruebas en el túnel del viento, los documentos de construcción, las evaluaciones de seguridad vial TÜV alemana e incluso algunas de las herramientas para operar al prototipo. (nada se dice de las especificaciones técnicas)
Curiosamente, los coches no se vendieron y desaparecieron del mapa durante algún tiempo.
17 años más tarde ex vicepresidente del Corrado Club of America (CCA) descubrió que los dos prototipos estaban a la venta en mobile.de y al parecer los números VIN en los dos coches se han eliminado de la base de datos de Volkswagen.
En 2014, tras una auténtica guerra de solicitudes y tras varios años parados en los Paises Bajos, ambas unidades llegaron a Estados Unidos y ahora cada unidad está a un precio que ronda los 44.000 euros al cambio.
Aquí te dejo la galería para que conozcas a este unicornio de Volkswagen…
Alvaro Carratala ??
Era como el polo van,con la diferencia que el polo van tenía la misma capacidad de maletero que el coupe,unos 250L,el classic tenía más unos 400l,así que no se que aportaba este concept
Algo más prestacional y con gadgets de alta gama como los asientos con masaje el teléfono y algunas cosillas más. Poco a juzgar su final 🙁
Terriblemente feo.
Nos matan los faros traseros de Audi 🙂
David Climent Dura
Decidme de quien fue la idea y haré que parezca un accidente
Valdrá un pastizal
Aitor Vilarińo
Me encanta
más feo que pegarle a un padre
Jonatan Bilbao ai tienes membrillo jajajajaj
Uri Segura Ibernon
Ismael Zitán Jimenez Alexander Vilalta Rodríguez
Javier Garbisu Pastor habias catado esto?
Vw corrado ranchera, bonito!
Antonio Santacreu Moltó
Cesar Garrido
Este es el tuyo???
Jajajaja….mamooonasso
Muy bonito , como todos los corrados
Espero que ya pronto vuelvan a sacar el nuevo ,,el final de la vida comercial de el sciroco actual esta ya próxima
Nombre de helado.. xD