Inicio » Lo + Destacado » El sucesor del Enzo podría contar con 920cv

El sucesor del Enzo podría contar con 920cv

Los rumores sobre el sustituto del Ferrari Enzo, F70, cada vez apuntan más a una mecánica híbrida. Una mecánica formada por el habitual bloque V12 al que se le añadiría un sistema de recuperación de energía cinética, KERS, que daría un importante extra de fuerza en contadas ocasiones sin gasto alguno de gasolina. Este sistema viene directamente de la Fórmula 1, como el vehículo en cuestión.

Es algo lógico. Desde la Unión Europea están apretando cada vez más a las marcas para reducir sus consumos y a los fabricantes de superdeportivos no les queda más remedio que utilizar sistemas híbridos con los que bajar considerablemente las emisiones.

Para el Salón del Automóvil de Ginebra se espera que Ferrari presente el nuevo F70, un superdeportivo de motor central-trasero que montaría dos propulsores. El primero de ellos y principal, sería un bloque gasolina de doce cilindros en V (V12) con un cubicaje de nada menos que 7.3 litros. Con ese motor, el sustituto del Enzo produciría 800cv de potencia. Una potencia que podría aumentar hasta los 920cv cuando el sistema KERS este activado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un peso que rondaría los 1.300Kg gracias al uso de materiales caros, ligeros y resistentes. Con los 920cv y un peso en la báscula tan pequeño para un vehículo tan grande estaríamos ante el Ferrari más rapido de todos los tiempos. Un duro rival para modelos tan emblemáticos como el Mclaren F1, el Bugatti Veyron o el nuevo Nissan GT-R 2012.

El sistema KERS funciona del siguiente modo. Cuando el conductor/piloto pisa el pedal del freno sin mucha fuerza los frenos carbocerámicos no entran en funcionamiento. Lo que detiene o reduce la velocidad del coche es un pequeño motor eléctrico que invierte su movimiento transformando la energía y almacenándola en un bloque de baterías. Cuando el conductor reclama toda la potencia del vehículo, si las baterías están cargadas, el KERS ofrece 120cv que apoyan al motor de combustión dando mucha más fuerza sin gastar combustible. Este sistema volverá a la Fórmula 1 en el 2014 para desplazar el monoplaza por el pit-lane.

De ser ciertos estos rumores estaríamos hablando de uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos. Un vehículo incluso más rápido que el Bugatti Veyron. Lo único que nos queda es esperar más o menos un mes para porder salir de dudas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com