Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El pequeño Jeep y el Fiat 500X se fabricarán en Melfi para 2014

El pequeño Jeep y el Fiat 500X se fabricarán en Melfi para 2014

En presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Mario Monti, el Presidente de Fiat, John Elkann, y el Consejero Delegado, Sergio Marchionne, han presentado hoy en Melfi las futuras actividades de la factoría en la que se producirán, a partir de 2014, dos vehículos nuevos: un Jeep y un Fiat.

Con una inversión de más de mil millones de euros en las instalaciones se introducirán las soluciones tecnológicas más modernas que, organizadas según los principios del World Class Manufacturing, harán posible que Melfi se convierta en una planta automovilística de vanguardia en el mundo. Ya han comenzado las actividades previas y las actuaciones necesarias para adaptar las instalaciones a las nuevas producciones.

En particular, se modificarán los procesos productivos para albergar la nueva plataforma Small Wide, que es una de las tres arquitecturas clave para Fiat-Chrysler.

Se trata de una plataforma modular, que puede adaptarse con facilidad para construir vehículos de dimensiones incluso mayores. Ya se ha configurado con contenidos de producto que también cumplen la normativa americana, para que los vehículos puedan exportarse sin ulteriores adaptaciones.

El primero de los dos vehículos producidos será un “Utility Vehicle” de la marca Jeep.

Pertenecerá a un segmento de mercado en el que la marca no está presente en la actualidad y, al igual que todos los demás modelos Jeep, se venderá en los mercados de todos los continentes. Melfi será la única factoría del mundo que lo producirá.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además del Jeep, también se producirá el nuevo Fiat 500X, una nueva evolución de la familia 500, más grande, más espacioso y más capaz que el 500L que se está comercializando desde hace unos tres meses.

Una vez ultimadas las actuaciones de modernización, la planta de Melfi dispondrá de una gran flexibilidad en el tipo de producción, al estar preparada para construir hasta cuatro modelos diferentes en la misma línea.

La inversión también servirá para actualizar el nivel tecnológico de todas las secciones.

El estampado se dotará con una nueva sala metrológica, en la sección chapa se introducirán 500 nuevos robots y se construirán nuevas líneas para la soldadura de los laterales y las carrocerías, y en la sección pintura se introducirán las más modernas soluciones tecnológicas.

También la sección de montaje se beneficiará de mejoras importantes, con instalaciones totalmente nuevas, que servirán para mejorar la ergonomía de las estaciones de trabajo y los flujos logísticos.

La capacidad productiva global de la factoría será de 1.600 vehículos al día en tres turnos de trabajo.

Fuente: Fiat

Artículo ofrecido por  Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com