Kia nos mostró a finales del año pasado las primeras fotos y los primeros datos oficiales de una rejuvenecida berlina con un claro estilo dinámico y futurista y con un perfil mucho más elegante.
El Kia Cerato, Forte o K3 que sería la variación de su nombre según el mercado en el que se comercialice llega con un nuevo ADN de diseño que lógicamente hereda de los modelos de la marca surcoreana más recientes.
El nuevo Cerato comparte rasgos con el Cee´d pero se fabrica sobre una plataforma totalmente nueva. Los retrovisores y la parrilla son viejos conocidos en el los actuales diseños de la marca pero en el caso del nuevo modelo nos encontramos con unos nuevos faros que incorporan tecnología LED para la luz de conducción diurna.
Respecto a la generación anterior, o mejor dicho, la que conocemos, el nuevo Cerato es más largo, más ancho y más bajo, convirtiéndose en una berlina compacta de tamaño medio.
El renovado Kia Cerato se presentó en el Salón de los Ángeles en el mes de noviembre y tiene prevista que su comercialización en el mercado norteamericano se inicie de un momento a otro. Respecto a Europa, debemos decir que no es seguro que veamos a la elegante berlina circular por nuestras carreteras, ya que por el momento, el Cee’d cubre el hueco comercial de este segmento en la marca.
Fuente: Kia
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor