Inicio » Noticias del Motor » ¡El Nio EP9 ya es real!: El superdeportivo con 1 megavatio de potencia ha arrasado en Nürburgring

¡El Nio EP9 ya es real!: El superdeportivo con 1 megavatio de potencia ha arrasado en Nürburgring

Como ya os adelantamos al hablar de los 23 hypercars de 2016 más caros del mundo, el primer coche eléctrico de NextEV iba a ser presentado “en algún lugar de Europa” antes de que acabase el 2016 y heredaría la experiencia adquirida por la marca de sus empresas tecnológicas, de la Fórmula E y de figuras clave en la industria del automóvil como la del ex presidente de Ford Europa, Martin Leach, quien lidera esta empresa china. Pues bien, hoy se ha destapado en Londres ¡Y aquí lo tenéis oficialmente al descubierto!

Bautizado como Nio EP9, su potencia eléctrica de 1 megavatio, lo que equivale a unos 1.360 CV, le han permitido alzarse como el vehículo eléctrico más rápido del mítico Nürburgring Nordschlife con un tiempo de solo 7:05,12 minutos; y del circuito francés de Paul Ricard deteniendo el crono en 1:52,78 minutos.

nio-ep9-31

El fundador y presidente de NextEV, William Li ha declarado que “el Nio EP9 ha nacido para superar los límites y es solo la primera etapa de producción de Nio. Es una declaración de intenciones de nuestra visión y nuestra capacidad técnica para la fabricación de este tipo de vehículos. Es el mejor de su clase y solo una muestra de lo que es capaz un superdeportivo eléctrico. Además, su paquete de batería intercambiables se recarga en tan solo 45 minutos, aunque cada carga ofrece 427 kilómetros de autonomía.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Nio EP9 es capaz de recorrer el cuarto de milla (0-400 metros) en solo 10,1 segundos, pasando a 249 kilómetros por hora por la línea de meta.

Así, el EP9 cuenta con cuatro motores de alto rendimiento y cuatro cajas de cambios individuales, entregando una potencia total de 1 megavatio de energía eléctrica. Y eso no es todo, porque su sistema de propulsión eléctrico de 777 V es también capaz de producir un par motor instantáneo máximo en el motor de 1.480 Nm y de transmitir 6.334 Nm de par a las ruedas entre 0 y 7.500 rpm. Sobre el papel, esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,7 segundosmás que el Tesla Model S P100D-; los 200 km/h en 7,1 segundos; los 300 km/h en 15,9 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 313 km/h.

En términos aerodinámicos, el Nio EP9 cuenta con un enorme difusor, un divisor ajustable en el frontal para aumentar la carga aerodinámica en las curvas, un alerón trasero activo con 3 posiciones -Park, Baja Fricción y Alta Carga Aerodinámica- y unas llantas de 19 y 20 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente) hechas a medida con incrustaciones de carbono. En total, este superdeportivo puede generar 24.000 Newtons de carga aerodinámica, es decir, el doble que un coche de Fórmula 1. Su precio estimado es de 1,31 millones de dólares, aproximadamente 1.182.546 euros.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com