Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Museo de Porsche presentará un Austro Daimler Bergmeister de 1932

El Museo de Porsche presentará un Austro Daimler Bergmeister de 1932

A partir del próxmo sábado 17 de diciembre, en el museo de Porsche, situado en la ciudad de la marca, Stuttgart (Alemania), será presentado y exhibido para el deleite de los visitantes una rara pieza de coleccionista; se trata de un Austro Daimler “Bergmeister” Sport Cabriolet de 1932, considerado como uno de los mejores y más bonitos coches austriacos de la historia, una auténtica obra de arte.

Este modelo es propiedad de la colección privada de Wolfgang Porsche, presidente de la marca. Necesitó una ardua tarea de restauración, empleando nada menos que 10.000 horas de trabajo desde 2007 para ponerlo a punto.

Bajo su enorme capó se esconde una mecánica técnicamente bastante avanzada para su tiempo, con un motor de seis cilindros en línea, 3.614 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 120 CV, capaz de alcanzar los 145 kilómetros por hora. Sus medidas eran generosas, como se estilaba en la época, con una longitud de 5,4 metros y 1,80 de ancho. Su peso es de 1.900 kilogramos en vacío y, con todo ello, su consumo medio es de 20 litros a los 100 kilómetros.

Una vez restaurado, fue presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Pebble Beach Concours d’Elegance), feria que se celebra en Monterey, California (lugar donde se encuentra el circuito de Laguna Seca). Allí obtuvo el segundo premio en la categoría de clásicos europeos entre 1925 y 1931.

Imagen: Flickr

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com