SAIC Motors está un poco cansada de la imagen algo pobre que tiene MG en ciertos mercados internacionales pese a la larga historia de la marca. La británica especialista en coches de lujo y deportivos parece que podría regresar con una propuesta interesante, abandonando con ello tanto low-cost en su oferta.
El MG E-Motion podría ser el primer paso para alcanzar el objetivo. Se trata de un coupé de prestaciones elevadas, diseño agradable y configuración 100% eléctrica que según los responsables podría estar listo para su comercialización en cuestión de 18 meses, siendo China el primer mercado en recibirlo.
MG necesita urgentemente un vehículo capaz de situarlo en el mapa por innovación y deportividad. De nada sirve una herencia excelente si luego se pone en el mercado un vehículo que no tiene nada que ver. Los MG3, GS, ZS y demás seguirán estando disponibles (aunque con evoluciones en materia de calidades) para ganar volumen, dejando el trabajo de imagen en los coupés, roadsters y descapotables.
El concepto E-Motion está equipado con un motor eléctrico con el que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos y gracias a una batería de alta capacidad, declara una autonomía de 504 km.