Tal y como os hemos ido contando en los últimos meses, Mercedes-AMG tiene algo grande entre manos. Bautizado como Project One de AMG, el modelo derivado será el vehículo de dos plazas más fascinante que jamás llegue a la carretera.
Según desvelaron unas declaraciones de Tobias Moers a Top Gear durante el Salón del Automóvil de Ginebra, sólo se fabricarían 275 unidades de este increíble hypercar, cada una de ellas con un coste de ¡2,3 millones de euros! estando programadas las primeras entregas para el 2019.
Con una tecnología directamente heredada de la más alta competición, Moers señaló “es la tecnología de un F1 puro. Un motor de 1.6 litros V6 Turbo capaz de acelerar hasta las 11.000 revoluciones por minuto que queda inactivo a 1.280 rpm. Todos los componentes eléctricos proceden de los monoplaza de competición -el motor del cigüeñal, el turbo o el eje delantero están impulsados por motores eléctricos. Incluso las celdas de la batería son de un F1, las células más caras del planeta». La tecnología de la F1 será para lo bueno y para lo malo, así que cuidado con su mantenimiento…
Ahora hemos conocido más datos, gracias entre otros a George Kacher, que asegura que Affalterbach se está preparando para presentar su Project One en el Salón del Automóvil de Frankfurt además de ya haberse mostrado en un evento privado a una lista muy selecta de clientes. Gracias a la suma de su V6 Turbo junto con los motores eléctricos se espera conseguir una potencia de unos 1.020 CV aproximadamente, asimismo sería capaz de recorrer 48 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.
Hoy nos hemos enterado de que el showcar de dos plazas presentará por primera vez la más moderna tecnología híbrida de Fórmula 1. Este híbrido de alto rendimiento tiene una potencia de más de 1000 CV y una velocidad máxima superior a los 350 km/h.