Hace algunas semanas os hablamos del misterioso Project One de AMG, el que probablemente será el vehículo de dos plazas más fascinante que jamás llegue a la carretera de la mano del fabricante de vehículos deportivos de Affalterbach.
Tal y como desvelaron unas declaraciones de Tobias Moers a Top Gear durante el Salón del Automóvil de Ginebra sólo se fabricarían 275 unidades de este increíble hypercar, cada una de ellas con un coste de ¡2,3 millones de euros! estando programadas las primeras entregas para el 2019.
Con una tecnología directamente heredada de la más alta competición, Moers señaló «es la tecnología de un F1 en estado puro. Un motor de 1.6 litros V6 Turbo capaz de acelerar hasta las 11.000 revoluciones por minuto. Todos los componentes eléctricos proceden de los monoplaza de competición -el cigüeñal, el turbo o el eje delantero están impulsados por motores eléctricos. Incluso las celdas de la batería son de un F1».
Ahora hemos conocido más datos, gracias entre otros a George Kacher, que asegura que Affalterbach se está preparando para presentar su Project One en el Salón del Automóvil de Frankfurt a finales de este mismo año, además de ya haberse mostrado en un evento privado a una lista muy selecta de clientes. Gracias a la suma de su V6 Turbo junto con los motores eléctricos se espera conseguir una potencia de unos 1.020 CV aproximadamente, asimismo sería capaz de recorrer 48 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico -las baterías proceden de la F1, serán extremadamente costosas y pesadas, unos 100 kg-.
Hace unas horas, Mercedes-AMG ha revelado el sistema híbrido de su impresionante modelo durante la celebración de las 24 horas de Nurburgring.
Entre las novedades, además del sistema derivado de la F1 nos encontramos con un turbo eléctrico diseñado para garantizar una respuesta instantánea así como para proporcionar un impulso máximo siempre que sea necesario.
El modelo también contará con dos motores eléctricos que moverán las ruedas delanteras y un tercer motor conectado al cigüeñal que proporcionará un extra de potencia al eje trasero.
Mercedes no promete las 14,500 revoluciones por minuto de un motor F1 pero sí que confirma 11.000 rpm. En comparación con un coche de F1, la velocidad de ralentí se ha reducido de 4.000 rpm a 2.000 rpm y cada motor requerirá una reconstrucción completa después de 50.000 km.
Tan sólo se harán 275 unidades y parece que su precio sería de unos 2,25 millones de euros más impuestos.
Con un peso de unos 1.315 kilos su relación peso-potencia es realmente buena.
Poco a poco se acerca el momento de conocer este superdeportivo firmado por AMG que promete poner en un aprieto a otras grandes firmas y fabricantes de automóviles, aunque por el momento tendremos que esperarnos a Frankfurt.
Pues todo para ellos
Teniendo en cuenta lo poco que se va a mover …
Jonathan Hernandez Martinez telita