1 MW de potencia a 7500 rpm, más de 1371 Nm de par a 6000 rpm y una aceleración de 0 – 400 km/h en unos 20 segundos. No es ni un pájaro, ni un avión, es el Koenigsegg One:1. -Es un coche tan salvaje y tan potente que incluso hizo que el sistema de tráfico alemán fuese reconfigurado–
Con nada menos que cinco Récord Guiness, cinco generaciones de vehículos y unos 100 clientes satisfechos, Koenigsegg se ha atrevido a llevar a su exclusivo conjunto de prestaciones y actualizaciones aerodinámicas a Suzuka.
Con un motor V8 de aluminio de 5,0 litros con 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas así como dos turbocompresores de geometría variable diseñado para mover los 1.360 kg de peso, este hiperdeportivo se convierte en un auténtico misil.
El poderoso Koenigsegg One: 1 ha rodado la famosa pista de carreras de Suzuka, Japón donde ha sido mostrado a posibles compradores, a clientes de la marca y a socios del proyecto.
El One:1 fue pilotado por Robert Serwanskiand, que sin quererlo logró establecer un nuevo récord de vuelta no oficial para un coche de producción.
«Nuestra mejor tiempo registrado en media hora fue 2m 17.57s,» dijo Christian von Koenigsegg. «Esto ha sido registrado por nuestro propio sistema de registro de datos, conectado con el coche. No es un tiempo oficial y no ha sido controlado por ninguna organización independiente”. Modestias aparte, ya sabemos cómo es Christian von Koenigsegg y hay que tener mucho cuidado con esto porque el récord oficial lo ostenta el Nissan GT-R y es de 2m 18.36s.
Vale, sé que no hay mucha diferencia y que son dos vehículos totalmente diferentes, sin embargo, desde la marca han comentado que el récord no oficial ha sido batido en la configuración estándar, sin haber rodado en el circuito más que unos minutos y con dos ocupantes en el coche…
¿Te imaginas de lo que sería capaz de hacer este modelo en modo deportivo y “poniéndose serios”?
Imágenes | Koenigsegg













