Inicio » Noticias breves » El autobús eléctrico de Hyundai llegará en 2018: 290 km de autonomía para la urbe…

El autobús eléctrico de Hyundai llegará en 2018: 290 km de autonomía para la urbe…

¡Luz verde!. Sí, el autobús eléctrico de Hyundai empezará -si todo va como tiene que ir- en algún momento de 2018.

Aunque ya habíamos visto un autobús eléctrico de la marca en 2010, lo cierto es que los costes de la fabricación de las baterías hicieron que el proyecto perdiese fuerza y viabilidad, sin embargo, ahora las cosas parece que han cambiado y el modelo verá la luz el año que viene.

En la actualidad, BYD y Protera son las marcas líderes en el mercado de autobuses eléctricos sin embargo, el abaratamiento de las baterías hace que muchas marcas como Hyundai se incorporen al negocio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El autobús urbano -con el nombre de Elec City– cuenta con un paquete de baterías batería de litio con 256 kWh de capacidad, algo que otorga nada menos que 290 km de autonomía.

El autobús en cuestión cuenta con todo lo necesario para realizar su labor diaria y ser lo más eficiente, seguro y espacioso. Entre el equipo encontramos un sistema de iluminación FULL LED, un sistema de climatización de bajo consumo, un sistema de carga rápida y materiales reciclados, además de adaptación para sillas de ruedas y acceso a persona de movilidad reducida.

Aunque Hyundai dejará ver su autobús eléctrico ha dejado claro que el futuro es la pila de hidrógeno y que harán plug-ins mientras la pila de hidrógeno resulte cara y no cuente con la infraestructura necesaria.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com