No es la primera vez que vemos una preparación basada en el Abarth 500. Lo cierto es que se trata de un modelo que da mucho juego a aquellos que se empeñan en sacarle el máximo partido a las máquinas.
En esta ocasión vamos a hablaros de la preparación de Pogea Racing que ha retocado masivamente al pequeño y rápido modelo.
Para empezar, el preparador se ha centrado en la reducción del peso, obligando al vehículo en cuestión a adelgazar nada menos que 71 kg, una cifra elevadísima teniendo en cuenta el ya de por si contenido peso del modelo de serie.
La apariencia exterior de este Abarth 500 remasterizado ha sido levemente modificada. Entre las novedades encontramos un nuevo alerón trasero, un nuevo splitter delantero, un capó delantero con una toma de aire incorporada y unos paragolpes modificados en combinación con unos faldones laterales completamente nuevos.
El uso extensivo de fibra de carbono y la retirada de los asientos traseros y de algunas moquetas han sido los puntos en los que más peso se ha ahorrado. Bajo el capó, la preparación de Pogea Racing monta bajo el capó un motor 1.4 litros turbo de cuatro cilindros que eleva su potencia hasta los 331 cv (244 kW) a las 5.750 rpm y su par hasta los 411 Nm disponibles desde las 3.450 rpm.
Gracias al aumento de potencia y a la masiva reducción de peso, el Abarth 500 retocado por Pogea Racing es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.1 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h.
Toda esa potencia extra es posible gracias a la incorporación de un intercooler más grande, un nuevo turbocompresor de gran tamaño, una bomba de combustible adicional, un nuevo juego de inyectores y unos nuevos pistones forjados hechos a medida. Los conductos de escape y de admisión también han sido sustituidos por unos de mayor tamaño.
Para no convertir al reducido modelo en un vehículo incontrolable, el preparado ha instalado un nuevo kit de suspensión deportiva, un sistema de frenos con pinzas de aluminio de seis pistones y discos delanteros y traseros perforados –de 313 mm en la parte frontal-. El modelo se agarra al asfalto gracias a unos neumáticos deportivos Toyo 205/40/17 Proxes T1-R montados en unas llantas de aleación ligera OZ Racing GT SUPERTURISMO de 17 pulgadas.
Como viene siendo habitual, para hacernos con todas estas mejoras, el cliente deberá desembolsar 12.500 euros además del precio del Abarth 500. En caso de querer ahorrarte el pasar por todas estas mejoras, el cliente también puede optar a comprar el vehículo completo por 43.500 euros.












