Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Dakar 2015 ultima los detalles: ¿Ya tenéis un favorito?

Dakar 2015 ultima los detalles: ¿Ya tenéis un favorito?

Mientras Buenos Aires se prepara a pocos días de comenzar el rally de los rallys, los bólidos comienzan a mostrar sus mejores galas en la capital argentina y los pilotos se mentalizan ya para el inicio del Dakar 2015, la carrera anual más dura e impresionante.

La Plaza de Mayo se prepara para celebrar el acto de inauguración, además durante los primeros días del año y hasta el día 4 de enero, que será la fecha oficial en que dará comienzo el rally, se organizarán en la capital actividades conmemorativas y la llamada “largada simbólica” el 3 de enero, un día antes del verdadero comienzo. Hasta entonces y a partir del primer día del año se pueden visitar en el parque cerrado Tecnopolis los 414 vehículos (quads, motos, camiones y coches) que van a participar en el Rally Dakar 2015.

Duster Renault Dakar

Este 2015 será la séptima vez que el Dakar se celebra en tierras americanas, y se desarrollará esta edición a lo largo de 9.000 kilómetros a través de tres países: Argentina, Chile y Bolivia. Los dos equipos rivales y ambos aspirantes a la gran victoria en la modalidad de coches, el Monster Energy X-Raid y el Peugeot-Total, desplegaran la magia del mejor rally gracias a que cuentan con algunos de los mejores pilotos del mundo: Nani Roma, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel.

Además esta edición cuenta con un piloto debutante prometedor. El francés Ciryl Despres que se enfrentará con semejante competencia. Igual que  Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, Depres, perteneciente al equipo Peugeot, va a pilotar el 2008 DKR con un motor biturbo V6 Diesel, un bólido diseñado específicamente para recuperar las ya pasadas victorias que alcanzaron en el Dakar de 1987 y 1990. La marca francesa quiere volver a ser una de las favoritas entre las casas de apuestas de cara a la edición de 2015.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Depres, ganador en motos por cinco veces del Rally Dakar, ha publicado recientemente, a través de su cuenta personal en la red social Facebook, imágenes sobre su preparación para el Dakar de este año, en las que se observa al piloto francés enfrentarse con su automóvil Peugeot a grandes cantidades de nieve.

mini dakar

Peterhansel ha obtenido 11 veces la victoria en un Rally Dakar, seis en la categoría de motos con Yamaha y cinco en coches (con Mitsubishi en 2004, 2005 y 2007 y con Mini Countryman en 2012 y 2013). En esta edición 2015, el piloto francés ha expresado notablemente su entusiasmo por el Peugeot que va a conducir, definiéndolo como el coche de rally más rápido que ha tenido entre sus manos.

Carlos Sainz, que fue ganador del Dakar en 2010 y quedó tercero en 2011, aseguró ya que gracias al coche creado por Peugeot, al que ha calificado como “nuevo y atrevido”, considera que tiene opciones reales de victoria.

Por su parte, el vigente ganador Nani Roma, correrá con el Mini para revalidar su título. El piloto catalán cuenta con un experimentado equipo internacional. Roma, en una entrevista realizada apenas hace unos días al diario Marca ha mostrado una gran confianza y esperanza de victoria para la edición 2015, afirmando que puede volver a ganar, a pesar de que la presión que supone ganar el Dakar dos años consecutivos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com