Inicio » Lo + Destacado » Curiosa historia sobre el origen del logo de Chevrolet y sus 100 años

Curiosa historia sobre el origen del logo de Chevrolet y sus 100 años

Hoy llegó a nuestros oídos que el emblema de Chevrolet cumple 100 años en 2013. Pero, ¿sabíais su historia?

La pajarita, siempre sinónimo de elegancia y con un innegable aire de prestigio, vuelve a estar de moda. Chevrolet, cuyo logotipo se conoce como “la pajarita de Chevrolet”, no podía estar más de acuerdo en lo que os acabamos de contar.

Siempre en primer plano, las pajaritas, cuyo origen se remonta al siglo XVII, son ahora lo más entre los universitarios “cool” y los “retros” más llamativos de la movida londinense.

En Chevrolet, el emblema de la pajarita dorada ha ocupado un lugar de honor en el frontal de cada vehículo desde 1913, así que en 2013 se celebrará su centenario.

Dos orígenes diferentes

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hay dos versiones diferentes sobre el origen del logo. William C. Durant, cofundador de Chevrolet, estaba buscando una forma nueva de representar su marca cuando encontró el símbolo perfecto en la moda, la emblemática pajarita de Chevrolet, y copió el diseño del papel pintado de un hotel de París.

Otra versión diferente atribuye el origen del diseño a una forma estilizada de la cruz de la bandera suiza, ya que el otro cofundador de la empresa, Louis Chevrolet, nació en la ciudad helvética de La Chaux-de-Fonds el día de Navidad de 1878.

Sea cual sea la historia auténtica, la pajarita dorada se ha convertido en un logo reconocido en todo el mundo que ha aparecido durante 100 años en coches, anuncios y textos publicitarios.

Fuente: Chevrolet

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com