Inicio » Pruebas de Coches » Contacto Škoda Superb Combi Laurin & Klement 2.0 TDI 150 CV: El familiar de los familiares

Contacto Škoda Superb Combi Laurin & Klement 2.0 TDI 150 CV: El familiar de los familiares

Tal y como os adelantamos a través de las Redes Sociales, a principios de la semana pasada acudimos a probar el nuevo Škoda Superb en su variante más familiar, una carrocería Combi que nos ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de una prueba de convivencia más prolongada. Si ya estábamos hablando de un modelo con muchos puntos fuertes, la aparición de una variante Combi ha hecho que el modelo gane muchos enteros en polivalencia. El modelo ha cambiado en todos los sentidos y con él, el Grupo Volkswagen tiene un enemigo en casa que compite…
Diseño / Estética - 7
Calidad acabado - 7.5
Equipamiento - 7
Habitabiliad - 9
Maletero - 10
Motor / Transmisión - 8
Relación valor-precio - 8

8.1

Notable

Sin lugar a dudas estamos ante un familiar líder en relación calidad precio que va a traer problemas en ventas al resto de familiares del Grupo Volkswagen. Su perfecto equilibrio entre precio, calidad y equipamiento, unido a su incomparable oferta de espacio y su versatilidad lo sitúan en el puesto número 1 de su segmento.

Tal y como os adelantamos a través de las Redes Sociales, a principios de la semana pasada acudimos a probar el nuevo Škoda Superb en su variante más familiar, una carrocería Combi que nos ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de una prueba de convivencia más prolongada. Si ya estábamos hablando de un modelo con muchos puntos fuertes, la aparición de una variante Combi ha hecho que el modelo gane muchos enteros en polivalencia.

El modelo ha cambiado en todos los sentidos y con él, el Grupo Volkswagen tiene un enemigo en casa que compite directamente con algunos de sus familiares más exitosos y ojo, porque lo hace a igualdad de condiciones, con un precio mucho más acertado y con una oferta de espacio y soluciones Simply Clever difícil de igualar.

Diseño Exterior

A pesar de que el Superb Combi no pierde el norte en términos de diseño y continúa con su aspecto de familiar, lo amplia y como no, lo mejora y unifica conforme al actual ADN de la marca checa.

En el frontal encontramos los cambios más relevantes que hacen que las cabezas se giren tras pasar.

Superb combi 8

En nuestro caso contábamos con iluminación bi-xenon. Cuando el coche está equipado con faros bi-xenón y luz diurna tipo LED, esta última forma una ‘L’ refinada y ancha que cumple también las funciones de intermitente. El resultado es simplemente espectacular. El contorno negro aporta esa mirada profunda y concentrada al modelo.  La tecnología de diodos luminosos le da una firma lumínica inconfundible tanto en el día como en la noche y el diseño del interior del faro magnifica la potencia de la mirada. En su conjunto, el sistema de iluminación es realmente recomendable si por la zona o el horario de los desplazamientos precisamos de un buen par de faros.

Superb combi 38

El corte del faro y la composición del mismo da mucha expresividad al frontal con sus ángulos y sus zonas “vacías”. Los faros y el sistema lavafaros se ubican a ambos extremos de una parrilla central en color negro brillante con detalles cromados compuesto por 16 lamas verticales.

En el paragolpes delantero del Superb cuenta con una entrada de aire inferior divida en dos alturas que se fusiona con las luces antiniebla halógenas en una sola pieza. A media altura, nuestra unidad de pruebas contaba con un sistema de sensores de aparcamiento, muy necesarios teniendo en cuenta las generosas dimensiones del modelo.

Superb combi 37

Los sensores de aparcamiento del Superb y la cámara: Los sensores ayudan al conductor en el aparcamiento funcionando en conjunción con el sistema de infoentretenimiento. Los sensores especiales de distancia determinan la distancia entre el vehículo y cualquier objeto delante o detrás. Cuando la distancia es inferior a 120 cm delante y 160 cm detrás, suena un avisador acústico. La frecuencia de este avisador se incrementa cuando el obstáculo se aproxima; cuando la distancia es menor a los 30 cm, la señal es continua. Los sensores de control de distancia laterales reconocen también obstáculos cercanos, y suena una señal cuando están muy cerca. Junto a la misma, se muestra la posición del vehículo en la pantalla de información.

Por primera vez, el nuevo Škoda Superb puede equiparse también con Cámara de visón trasera. Una mini cámara que captura la zona de detrás del vehículo se sitúa en el portón trasero, y se activa automáticamente cuando se engrana la marcha atrás, emitiendo su señal en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. En la imagen, aparecen las líneas de guía dinámicas para mostrar la dirección en la que el coche debería ir con la posición del volante actual, o indican cuando debe girarse.

A diferencia de modelos menos equipados, nuestra unidad de pruebas equipaba el control de crucero adaptativo que resulta cómodo pero que a diferencia de otros controles de velocidad adaptativos, no puede desconectar el radar. La parte central de la parrilla superior cuenta con una superficie plana que oculta el radar frontal. Cabe destacar que el comportamiento del control de crucero puede ajustarse a través de los modos de conducción y hacer que su comportamiento sea más laxo o más deportivo.

El radar frontal ofrece adicionalmente las funciones de front assist y city emergency brake que nos asistirán en caso de choque inminente con el fin de detener el coche o minimizar las consecuencias de un accidente.

El frontal finaliza con el capó, en el que se encuentra el nuevo logo de la marca.

Superb combi 39

También en este modelo, el logo es el origen de casi todas las líneas del vehículo y representa la más alta precisión y claridad ya que muestra la flecha alada en cromo sobre un fondo negro mate, rodeada por un marco cromado.

La acentuación de detalles y la enfatización de las líneas horizontales han dado un aire muy elegante y deportivo al modelo. Comparado con el de su predecesor, el lateral es claramente más deportivo y dinámico, esto se debe a un diseño más cuadrado, robusto y sobre todo, carente de distracciones o adornos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Las medidas del Superb Combi son: 4.856 mm de largo, 1.864 mm de ancho, 1.477 mm de alto y 2.841 mm de batalla. La vía delantera mide 1.584 mm mientras que la trasera cuenta con 1.572 mm. Como podréis ver, la variante Combi es ligeramente más corta.

Mientras que en la variante berlina la línea del techo desciende suavemente desde la parte más alta hasta la superficie plana del portón posterior, en la combi, el techo permanece recto hasta su caída en forma de C en el portón trasero. A diferencia de la anterior generación nos encontramos con un portón con unas dimensiones más generosas con asistencia eléctrica para la apertura y cierre.

Superb combi 51

La vista lateral se completa gracias a unas atractivas llantas de aleación que cuentan con unas dimensiones de 16” en los acabados base aunque nuestra unidad equipaba unas llantas de aleación de 18” en diseño de 10 radios que montaban unos blandos neumáticos Pirelli Cinturato P7 en dimensiones 235/45 R18 94W.

En la vista lateral, nuestra unidad de pruebas contaba con el Sistema Kessy de entrada y cierre manos libres que nos permitía acceder y arrancar el vehículo sin necesidad de utilizar el mando.

Superb combi 45

La vista posterior de este modelo define inmediatamente la elegancia del mismo. Las luces traseras partidas del nuevo Superb combi brillan con tecnología LED de serie –se trata de iluminación parcial para el sistema de iluminación principal y freno-, y son más estrechas que antes. Uno de sus elementos está situado en la carrocería y el otro en el portón trasero.

Lo cierto es que se trata de una parte posterior muy limpia en la que destacan los faros anteriormente mencionados así como unos catadióptricos ubicados en las esquinas del paragolpes trasero, justo en la línea superior de una zona en color negro contraste que pretende emular un difusor trasero. Desde mi punto de vista, es en esta superficie negra es donde deberían de ubicarse dos salidas de escape integradas en vez de la oculta convencional que monta el modelo tras el paragolpes.

Škoda ha vuelto a aumentar la capacidad del maletero en el nuevo Superb Combi. Se han añadido 27 litros más de volumen para llegar a los 660 y marcar un nuevo récord en el segmento de la clase media automovilística. Abatiendo los asientos posteriores, la capacidad del maletero llega a unos impresionantes 1.950 litros. Esta operación puede hacerse con facilidad desde el maletero utilizando un botón de desbloqueo.

La larga apertura del portón trasero tiene 898 mm de longitud por 1.075 mm de anchura, y se abre hasta una altura de 1.902 mm. El umbral de carga de solo 620 mm facilita la carga.

El nuevo Superb Combi puede transportar objetos más largos sin problemas. Para hacerlo, solo hay que abatir el respaldo del asiento del pasajero, de modo que se pueden cargar objetos de hasta 3,1 m de longitud.

Ojo porque no estamos renunciando a una rueda de repuesto de tamaño convencional ubicado bajo el suelo del maletero. Otro aspecto interesante que se incorpora a las novedades es la Linterna led magnética que a la vez hace de luz de maletero.

Superb combi 41

Vista desde arriba, nuestra unidad de pruebas equipaba unas barras galvanizadas de grandes dimensiones.

El Škoda Superb está disponible en 14 colores de carrocería. Cuatro son estándar: Blanco Candy, Azul Pacífico, Rojo y Blanco Laser. Además, hay diez colores metalizados: Negro Mágico, Plata Brillante, Rosso Brunello, Verde Jungla, Azul Lava, Gris Cuarzo, Beige Capuccino, Marrón Magnético, Blanco Luna y Gris Business.

Diseño interior

El nuevo Superb Combi está disponible en tres acabados: Active, Ambition y Style. Además, la versión superior Superb Laurin & Klement también estará disponible desde el lanzamiento. Las ediciones varían según los colores interiores, el infoentretenimiento, la comodidad y la seguridad.

Limpio, elegante, deportivo o espacioso, son algunos de los adjetivos que pueden venirnos a la cabeza una vez que nos hayamos sentado a bordo del buque insignia de la marca checa. Sí, en esta ocasión nos decantamos por una versión Laurin & Klement y lo cierto es que es una auténtica pasada.

Superb combi 47

Todo es estéticamente atractivo, preciso y refinado. El interior del Superb impresiona por su orientación horizontal y su gran habitabilidad interior. También se ha reinterpretado la elección de elementos decorativos para el tablero de instrumentos de tacto blando y las cubiertas de las puertas. En total, hay tres variantes para las tiras: gris metálico, aspecto de aluminio claro, aspecto de aluminio oscuro y Piano Black.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com