No hacía falta ser muy listo para adivinar que las próximas generaciones de compactos y polivalentes irán perdiendo sus carrocerías de tres puertas debido a la falta de interés por parte del público. Con unas ventas en caída libre, sólo el segmento de los urbanos mantiene una cuota aceptable de este tipo de variantes.
Audi ha confirmado que no habrá una carrocería de tres puertas en la próxima generación del A3 que será presentada en 2019 inicialmente en su versión Sportback con cinco accesos. Justo un año después será el turno para ver la nueva entrega de la variante sedán con cuatro puertas y maletero separado.
¿Quedará así la gama? Pues lo cierto es que no. Mientras que el Cabrio sigue pendiente de un hilo y podría no tener renovación, en Audi están pensando en una alternativa más dinámica y amplia inspirada en el A5 Sportback pero a una escala inferior, complementando al más tradicional sedán como ya ocurre en el escalón superior (A4 Sedán vs A5 Sportback).
Ahora que Hyundai ha mostrado su i30 Fastback y el Mercedes CLA tiene unas ventas realmente buenas, quizás en Audi crean que es mejor invertir en una alternativa de este tipo para no perder oportunidades. Sobre una variante familiar se había especulado pero parece que los Avant seguirán arrancando con el Audi A4, al menos a corto y medio plazo.

