Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Citroën vende un 11,8% menos que en 2011

Citroën vende un 11,8% menos que en 2011

Este descenso de las ventas de la marca es, ante todo, consecuencia de la crisis que ataca el mercado automovilístico europeo, con un descenso del 8,6% en el año 2012. Los mercados del sur de Europa, que son históricamente los más fuertes para la marca, han sido los más afectados (Francia: – 13,3%, España: -14,9%, Italia: – 20,9%). Así, Citroën ve bajar un 13%  sus matriculaciones en Europa. En este contexto difícil, la marca consigue mejorar su penetración en varios países occidentales, (Reino Unido,  Italia, y España en turismos) y confirma su 6ª plaza en la clasificación de marcas en Europa.

En España, Citroën ha cerrado 2012 encabezando el mercado de vehículos comerciales ligeros. Un liderazgo que la marca detenta desde 1996 ininterrumpidamente y que espera mantener con el lanzamiento este año, del Berlingo eléctrico. En 2012, Citroën también ha liderado las ventas a particulares en el conjunto de los mercados de turismos más vehículos comerciales. La marca en España aumenta en un 2,3% su cuota en el mercado de turismos, alcanzando el 7,5% de penetración y hace crecer un 20% el peso de la línea DS sobre el total de las matriculaciones de la marca.

En el resto del mundo,las situaciones varían mucho pero las ventas a nivel internacional, es decir fuera de Europa, aumentan su importancia en las ventas mundiales de la marca (36%, lo que supone 3 pts más que en 2011).

 China,

1er mercado mundial del automóvil  y 2º para la marca, representa más de la mitad de las ventas fuera de Europa de Citroën (con un 18% de sus ventas mundiales).

A través de su 1ª joint-venture, Dong Feng Citroën, la marca ha entregado 224.000 vehículos en 2012 (+2,3%) a pesar de la ausencia de nuevos lanzamientos. Mientras que los Citroën C4 L y C-Elysée se incorporarán a la gama C en 2013, el restyling del C-Quatre ha cosechado excelentes resultados en 2012, con cerca de 120.000 unidades vendidas. Por su parte, el C5 completa su mejor año con más de 37.000 entregas, casi un 17% más que en 2011. Una dinámica que no es ajena a la red, con 56 puntos de venta más (con un total de 408 puntos de venta ‘4S’), completado por el Citroën Experience Center de Shanghái, nuevo escaparate institucional de la marca, que acaba de ser inaugurado.

Con su 2ª joint-venture, Changan DS, Citroën ha comercializado en 2012 los DS3, DS4 y DS5 en China. 24 puntos de venta exclusivos (Pekín, Shanghái, Cantón, etc., que acaban de abrir sus puertas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En Rusia,

Citroën aumenta sus ventas dos veces más rápido que el mercado (+18,9% en un mercado con un +10,1%), lo que le permite mejorar su penetración en  0,1 pt. Se han lanzado tres modelos en 2012: los Citroën C4 Aircross, DS4 y DS5. En el conjunto del año, la línea DS representa ya el 10% de las ventas de la marca, con un gran éxito del DS4.

En Iberoamérica,

El pasado año ha sido de transición y de transformación para la marca con las obras en la fábrica de Porto Real, que han afectado a los resultados de la marca con la llegada, en la última parte del año, del nuevo C3, cuya versión anterior representaba el 35% de las ventas de la marca,  con la implantación de la línea DS en toda la zona, con los DS3 y DS5 en Brasil y los DS3 y DS4 en Argentina con la inauguración del Citroën Experience Center en São Paulo, 1er escaparate institucional de la marca en la zona

El desarrollo de la marca a nivel internacional se traduce a través de la firma de 6 nuevos contratos de importadores (Hong Kong, Corea del Sur, etc.), lo que lleva la presencia de la marca a más de 90 países.

Perspectivas 2013

Mayor internacionalización

  • Continuación de los lanzamientos de los Citroën C4 L y C-Elysée, dos modelos destinados a los mercados emergentes, en particular China y Rusia, zonas estratégicas para la internacionalización de la marca.
  • Industrialización del DS5 en Shenzhen, China, a lo largo del 2º semestre

Una subida en gama para el conjunto de la marca

  • Gama C: 2 lanzamientos importantes con el nuevo Citroën C3 y el una nueva generación del C4 Picasso
  • Línea DS: lanzamiento del Citroën DS3 Cabrio y apertura de una “tienda insignia” DS en Shanghái

Cada vez más tecnologías al servicio del bienestar y del medio ambiente

  • Lanzamiento de la versión Full Electric del Nuevo Berlingo
  • Despliegue de las nuevas motorizaciones gasolina PureTech en los Citroën C3, DS3, y C-Elysée: una nueva familia de motores de gasolina, de 68 a 82 cv, que ofrece un mayor agrado de conducción y una disminución media del 25% del consumo de carburante y las emisiones de CO2, con relación a los motores de la generación precedente.

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com