Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Chevrolet y su relación con el séptimo arte

Chevrolet y su relación con el séptimo arte

Chevrolet es una marca que de una forma u otra aparece en la gran pantalla. Eso se debe a su  buena relación con el mundo de Hollywood, y es que muchos de sus vehículos han aparecido en más pelis de las que nos podemos creer desde sus inicios hasta nuestros días.

Para la marca, esta unión ha ayudado en varias ocasiones a aumentar las ventas de forma directa o indirectamente, como el famoso Bumblebee de Transformer (Chevrolet Camaro), modelo que logró triplicar sus ventas gracias al séptimo arte.

Gracias a IMCD (Intener Movie Cars Database) web que se dedica a rastrear la presencia de los distintos fabricantes en cine y series de tv en todo el mundo. Sobre la marca del lazo amarillo, IMCD ha identificado más de 600 películas en las que Chevy ha formado parte en su totalidad y otras tantas más en las aparece en distintos en distintos niveles.

A continuación las más destacadas:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

-THE LAST STAND (2013) – El Chevrolet Camaro ZL1 y el Corvette ZR1 son los heróicos coches de Arnold Schwarzenegger en esta película de acción todavía no estrenada.
-TRANSFORMERS (2011, 2009, 2007) – El deportivo Chevrolet Camaro tiene un papel protagonista como Bumblebee en estos tres thrillers de acción: Transformers (2007), Transformers: la venganza de los caídos (2009) y Transformers: el lado oscuro de la luna (2011). Además, los concept cars Corvette Stingray, Trax y Beat, así como el Chevrolet Malibu 1965, hicieron sendos cameos.
-CARS (2011, 2006) – Mate, una camioneta grúa Chevrolet 3800 de 1965, es el mejor amigo del héroe Rayo McQueen tanto en Cars (2006) como en Cars 2 (2011). Otros modelos famosos de Chevrolet, entre ellos un Corvette, también aparecieron en películas de animación de Disney-Pixar.
-SED DE VENGANZA (2010) – El protagonista, Driver, conduce un Chevrolet Chevelle 1971, modificado como un SS 1970, en su frenética búsqueda de venganza en este trepidante thriller.
-A TODO GAS (2006) – En esta rapidísima saga sobre atracos y carreras ilegales aparecen varios Chevrolet clásicos.
-UN PASEO PARA RECORDAR (2003) – Un Camaro Coupé 1967 rojo es el coche que acompaña al protagonista adolescente en este drama romántico de instituto.
-xXx (2002) – Este thriller de acción muestra el espectacular final de un Corvette C5 cuando el personaje de Vin Diesel se salva saltando en paracaídas.
-NOVIA A LA FUGA (1999) – En esta famosa comedia romántica, Ike (Richard Gere) hace varios viajes por carretera en un descapotable Camaro 1997 plateado.
-BATMAN VUELVE (1992) – El «Batmóvil» de la secuela de Tim Burton, al igual que en Batman (1989), era un Chevrolet Impala personalizado.
-DÍAS DE TRUENO (1990) – En esta película de acción sobre carreras, el Chevrolet Lumina NASCAR llega a competir con Tom Cruise por el papel protagonista.
-CORRERÍAS DE VERANO (1978) – En este clásico sobre el verano de un adolescente, un Corvette Stingray 1973 es el objeto de deseo definitivo.
-AMERICAN GRAFFITI (1973) – En este clásico de George Lucas, un Chevrolet Bel Air 1958 prestado impresiona a una chica, pero acaban robándolo, con la consiguiente pelea para recuperarlo.
-CARRETERA ASFALTADA EN DOS DIRECCIONES (1971) – En este road movie de culto aparece un Chevrolet One-Fifty 1955, en el que dos chicos -siempre dispuestos a participar en una buena carrera- recorren el suroeste de Estados Unidos.

En cuanto a series de televisión, podemos ver sus modelos desde Hawai 5.0 hasta Los Soprano, pasando por CSI: Nueva York.

«Nunca habríamos logrado lo que hicimos en Transformers si no hubiesen existido esas relaciones sólidas», recalca Tihanyi, Director de Branded Entertainment de General Motors.

Esperamos que siga esa relación para que podamos disfrutar de todos sus modelos en la pantalla grande.

 

Fuente: Chevrolet

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com