Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Chevrolet Corvette: Una leyenda con 60 años de diseño a las espaldas (Parte I)

Chevrolet Corvette: Una leyenda con 60 años de diseño a las espaldas (Parte I)

Tal y como os contábamos ayer, el nuevo Corvette 2014 llegará este año a los concesionarios de Chevrolet, continuando un legado de seis décadas de diseño, prestaciones y tecnología. Se trata del deportivo fabricado de forma ininterrumpida durante más años en el mundo, además del más vendido en Norteamérica, con un 33% de cuota del segmento.

Este mes se cumplen 60 años del inicio de la historia del Corvette, que comenzó a forjarse en la exposición Motorama de General Motors, en Nueva York. Sin embargo, el Corvette no fue un icono desde su nacimiento, sino que ha tenido que labrarse su reputación como el deportivo americano a través de décadas de continuas mejoras y avances fundamentales en el campo de la ingeniería.

El Corvette 2014 representa la séptima generación de este modelo. Cada una de ellas se ha caracterizado por presentar grandes novedades o importantes cambios en el diseño, la arquitectura y la tecnología —tren motriz, chasis y suspensión, por ejemplo— que han permitido al Corvette mantener su liderazgo de ventas entre los deportivos de gama alta de Norteamérica. No obstante, todas las generaciones han compartido algunos elementos exclusivos:

  • Todos los Corvette han sido coches deportivos de dos plazas con motor delantero, tracción trasera y una alargada relación eje-pilar A que realza su frontal alargado y su aspecto de coche potente.
  • Los Corvette siempre han presentado carrocerías fabricadas con materiales compuestos, desde la fibra de vidrio de los primeros coches de 1953 a otros compuestos más avanzados y ligeros, como la fibra de carbono usada actualmente.
  • El V-8 de bloque pequeño ha sido el motor estándar del Corvette durante 57 de sus 60 años de existencia.
  • El Corvette ha servido como banco de pruebas para nuevas tecnologías usadas después en otros vehículos de GM.

Durante prácticamente toda su historia, el diseño, las prestaciones y la tecnología del Corvette han evolucionado gracias a las lecciones aprendidas en los circuitos. Es un pilar del proceso de desarrollo establecido por Zora Arkus-Duntov, el primer ingeniero jefe del Corvette, mediante iniciativas de competición tanto públicas como secretas. Gracias a este esfuerzo, el programa Corvette Racing, apoyado por la fábrica, ganó el campeonato de American Le Mans Series 2012 en la categoría GT de producción.

El Corvette también es un icono fuera de la pista. En la cultura popular, ha tenido numerosos papeles protagonistas, como en la serie de televisión «Route 66» (1960-64) y la película «Corvette Summer» (Correrías de verano, en España) de 1978, así como incontables cameos y papeles secundarios. El Corvette ha inspirado canciones, ilustraciones y videojuegos, como la última versión de la serie Gran Turismo, donde el modelo de séptima generación apareció con camuflaje de preproducción. Incluso hay una cama infantil de la marca Step2 con forma de Corvette y faros delanteros que funcionan de verdad.

En la segunda y la tercera parte de este artículo encontrareis un repaso de las 6 generaciones del este fantástico vehículo.

Fuente: Chevrolet

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com