[Vídeo] Tesla Model 3 vs. BMW M3 vs. Alfa Giulia QV vs. Mercedes-AMG C63 S: ¿Quién es el rey de la pista?

¿Recuerdas aquel tweet de Elon Musk en el que aseguraba que el Tesla Model 3 aceleraría más rápido que un BMW M3 y se conduciría mejor? Según el CEO de la compañía de Palo Alto, es el sedán que debería «vencer a cualquier automóvil de su clase en la pista«. Eso es bastante ambicioso, Elon, así que es hora de averiguar si tus palabras son completamente ciertas.

Gracias a un nuevo video de TopGear, podemos ver el sedán totalmente eléctrico en su versión Performance enfrentándose a tres de las berlinas de producción más rápidas en la actualidad. Hablamos de los BMW M3, Mercedes-AMG C63 S y Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Y lo que es más importante, los cuatro modelos de alto rendimiento corren en una pista de ½ milla (800 metros).

Como bien sabéis, el sedán deportivo italiano esconde en sus entrañas un potente motor de gasolina 2.9 Biturbo de 510 CV fabricado en aluminio, el cual asegura un rendimiento excepcional: una velocidad máxima de 307 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm.

El BMW M3 cuenta con un motor V6 en línea biturbo de 3.0 litros que desarrolla la cifra de 431 CV disponibles entre 5.390 y 7.000 rpm. La caja de doble embrague y siete velocidades transmite la potencia al eje trasero, lo que en términos de agarre no es lo más ideal, pero es el uno de los más livianos gracias a un peso de 1.647 kilogramos.

La berlina de Affalterbach cuenta con el motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 375 kW (510 CV) en el C 63 S. El par máximo se cifra en 700 Nm para el eje posterior, con lo que el C63 S completa la aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos. La velocidad máxima del C 63 S alcanza 290 km/h y está asociado al cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G.

Y dejamos lo más especial para el final, el Tesla Model 3 Performance, que cuenta con un motor eléctrico de 287 CV (211 kW) para el eje posterior y otro de 200 CV en el eje delantero. Hace gala de unas prestaciones de superdeportivo, con un 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, pues su potencia total es de 480 CV (353 kW). Eso sí, es el más pesado, 1.922 kilos.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 1 comentario
  1. Predatux dice:

    Hombre, hacer la prueba con el coche a la mitad de batería no mola… Pierde mucho rendimiento (y lo sabéis) 😉
    Aún así se merienda a sus rivales…

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com