Inicio » Noticias del Motor » Care by Volvo o cómo tener coche nuevo cada 24 meses con chófer, niñera ¡Y hasta un guía turístico!

Care by Volvo o cómo tener coche nuevo cada 24 meses con chófer, niñera ¡Y hasta un guía turístico!

¿Es el fin del coche en propiedad? y ¿Tiene más sentido pagar una cuota mensual y poder cambiar de coche a menudo con todos los gastos y mantenimiento pagados? Esta es una buena pregunta que se llevan haciendo los fabricantes de automóviles varios años, aunque hay algunos como Volvo que ya están tomando una clara ventaja frente a sus competidores con el programa bautizado como Care by Volvo.

De momento estará disponible en España con el Volvo XC40 con un precio mensual que parte de los 685 euros, con esta cuota tendremos la posibilidad de cambiar de coche cada 24 meses y una multitud de servicios a nuestra disposición, además de olvidarnos de pagar seguro, mantenimiento e impuestos.

Volvo se ha adelantado al futuro, y con Care by Volvo muchos se plantearán realmente la necesidad de hacer el gran desembolso que supone la compra en propiedad de un coche, con todos los gastos implícitos que ello conlleva. En los Estados Unidos este servicio también estará disponible muy pronto por un precio de unos 600 dólares al mes, lo que ha despertado el interés de un gran público que ya está dispuesto a contratarlo, según Volvo en torno a unas 2.000 personas. Otra de las grandes ventajas de Care by Volvo es su facilidad de uso, y es que la compañía sueca espera que todo el proceso se pueda llevar a cabo online, a través de nuestro mismo smartphone.

Durante cuatro horas al año disfrutaremos de un servicio de chófer, guía turístico o niñera, incluso si nos queremos ir de compras dispondremos de nuestro propio personal shopper. Pero la cosa no se queda aquí también tendremos teleasistencia, asistencia en carretera gratuita, las ITV, cambios de neumáticos y el paso por taller siempre en talleres oficiales Volvo.

¿Entonces Care by Volvo es un simple servicio de leasing? La respuesta es no, ya que es esto y mucho más, dado que con leasing la cobertura es mucho menor para el cliente, que debe asumir una serie de gastos del vehículo. ¿Y cuánto costará en España? La cuota mensual a pagar por este servicio varía según el nivel de acabado que elijamos junto con el número de kilómetros permitidos por cada caño.

Si optamos por el acabado XC Momentum con 10.000 kilómetros pagaremos 685 euros, y la cuota más cara hasta los 30.000 km nos saldrá por 797 euros al mes. Si preferimos un acabado más deportivo y nos decantamos por el R-Design la cuota mensual partirá de los 707 euros. Teniendo en cuenta que el precio también puede variar dependiendo de la mecánica por la que optemos, así como numerosos elementos: color del coche, tapicerías o paquetes extras del vehículo.

Puede parecer un coste mensual elevado, pero sin duda para quien se lo pueda permitir ofrece un gran ahorro a largo plazo, así como la comodidad de cambiar de coche cada relativamente poco tiempo sin tener que volver a comprar uno nuevo. Volvo no es la única marca que está ofreciendo este tipo de servicios. Porsche, Cadillac o Audi ya están ofreciendo también servicios similares como el denominado Porsche Passport, con la diferencia de que este cuesta unos 2.000 euros al mes aproximadamente. Eso sí, con el programa mensual de Porsche podremos cambiar de coche siempre que queremos teniendo a nuestra disposición cualquier modelo de la gama bávara.

¿Irá desapareciendo la compra en propiedad?¿Llegarán a dominar en el mercado este tipo de servicios de pago mensual? De momento es pronto para aventurarse a asegurar algo, lo que está claro es que gracias a servicios como Care by Volvo cada vez será menos rentable comprar un coche nuevo y la propiedad privada dará lugar a nuevas y atractivas posibilidades.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com