Inicio » Noticias del Motor » Cada vez menos fabricantes apuestan por los Salones del Automóvil: En Frankfurt habrá 9 ausentes

Cada vez menos fabricantes apuestan por los Salones del Automóvil: En Frankfurt habrá 9 ausentes

Antes de que te extrañes, ¿sabe lo que le cuesta a una marca un stand “normalito” en una de las ferias más importantes del automóvil?. Pues entre montaje, transporte, alquiler de espacio y servicios, en muchos casos hablamos de millones de euros y ojo, porque no estoy contabilizando el dinero gastado en invitados y desplazamientos…

Si a esto le sumamos que en la prensa especializada ya sabemos lo que se va a presentar y probablemente conocemos el producto con algo de antelación, los únicos interesados pueden ser los visitantes del público general.

Ahora la pregunta es, ¿merece la pena tanto depliegue para unos pocos afortunados y la poca repercusión que puedan dar?. Con el paso de los años, la relevancia de los salones del automóvil ha pasado de una posición “como escaparate para la marca” a una posición que cuesta mucho dinero y apenas cuenta con una repercusión importante.

Como ya sabrás, los fabricantes de automóviles están celebrando cada vez más sus propios eventos o eligiendo asistir a espectáculos más pequeños, pero más diversos e interactivos.

Este cambio se ha venido notando en los últimos salones del automóvil celebrados a nivel mundial. Para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt los ausentes serán bastante notables.

Para que te hagas una idea, según Automotive News, no asistirán las siguientes marcas: DS, Infiniti, Peugeot, Jeep, Fiat, Alfa Romeo, Mitsubishi, Volvo y  Nissan. Los asuntes representan nada menos que el 20 por ciento de las ventas de Europa.

Estos fabricantes de automóviles están haciendo el cambio porque cada vez es más difícil justificar la enorme cantidad de dinero gastado en participar.

La naturaleza estática de las exposiciones automotrices que se celebran en los centros de convenciones está siendo desafiada por eventos al aire libre más vibrantes que proporcionan más entretenimiento a los clientes y por supuesto, dan mucho más que hablar a los periodistas especializados.

Y tú, ¿eres de los que aman los salones del automóvil o prefiere conocer las novedades desde su casa?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com